Hot Sale deja ventas por casi MN$50 millardos, según estudio

La última edición de Hot Sale celebrada del 27 al 31 de mayo de 2019 tuvo como protagonistas diversos productos de las categorías de alimentos (despensa) y teléfonos inteligentes, pues fueron los más vendidos.


Hot Sale deja ventas por casi MN$50 millardos, según estudio
Fotografía por Rawpixel.com / Shutterstock

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) llevó a cabo su sexta edición de la temporada de promociones en Internet llamada Hot Sale, en la cual participaron más de 400 marcas de diferentes segmentos e industrias.

El objetivo de esta iniciativa es promover el crecimiento del comercio electrónico en el país, donde actualmente contribuye con 2.4% del PIB, según Diana Orozco, Research manager de la AMVO.

En esta última versión del Hot Sale, se produjeron ventas por más de MN$48.5 millardos, de acuerdo con una estimación hecha por la app de finanzas Finerio.

Pese a que la AMVO misma no ha confirmado una cifra, este es un dato sobresaliente, pues supera casi por 6 veces lo conseguido en la edición de Hot Sale de 2018, en la cual se consiguieron MN$8.5 millardos.

En caso de confirmarse, la industria estaría ante un logro nunca antes alcanzado por el comercio electrónico en el país, lo cual ayudaría a consolidar esta práctica entre los internautas mexicanos.


Radiografía del consumidor online en México, 2019


Esta cantidad equivale casi a la mitad de lo último generado por El Buen Fin 2018, periodo de promociones que rebasó MN$112.4 millardos y que posee mayor awareness entre la sociedad, debido a su celebraciones en años consecutivos y a que participan marcas tanto en entornos físicos como online.

¿Hiciste compras durante el Hot Sale? ¿Te sientes seguro comprando durante estos días de promociones? Esperamos tus comentarios #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO agosto