"Modelo a seguir", publicidad con personas reales

Desde hace varios años ha ido creciendo la tendencia de hacer publicidad con gente real, alguien que como todos, tenga defectos y virtudes; y así, romper con los estándares tradicionales de belleza, que pretendían en su mayoría, apelar a las emociones dando como ejemplo un estereotipo muchas veces inalcanzable o falso, lo que provocaba ansiedad e inseguridad en el espectador, por lo que muchas marcas han optado por la publicidad inclusiva.

Frases
Imagen: cortesía

“La era de actores y modelos quedó atrás, los consumidores quieren conocer gente real y sentirse identificados. Utilizar gente real no sólo se mejora el engagement de la campaña, también rompe con los estándares tradicionales de belleza”

 Mauricio Maya, Director Comercial de GA.MA Italy México.


Continuando con esta línea, GA.MA Italy pretende dar un giro con su nueva campaña “Modelo a seguir”. Mostrando al público, personas que como ellos trabajan y se esfuerzan todos los días y que gracias a sus buenos hábitos han tenido éxito. Los modelos a seguir nos inspiran a crear una diferencia en nuestras vidas y convertirnos en la persona que queremos ser. Con esta campaña, la marca italiana de herramientas de belleza, con una voz activa en los temas vigentes, pretende que sus campañas hablen de la nueva belleza, aquella que su atractivo principal es el sentido y capacidad de las personas de lograr hacer de su vida un ejemplo para los demás.


“En la actualidad, mucha gente está reflexionando sobre el tema de los estándares de belleza que imponen los medios de comunicación y la sociedad en general y las consecuencias de esto. El hablar de  Modelos a Seguir, no por su belleza física, sino, por la manera en que la que ha llevado su vida y tiene satisfacciones; es un tema que genera engagement y nos posiciona con un mensaje comprometido y estratégico para nuestras audiencias”

 Mauricio Maya, Director Comercial de GA.MA Italy México.


Como primer etapa de la campaña “Modelos a seguir”, se realizó un video en el que muestran los distintos estereotipos de belleza que se han instaurado a lo largo de los años, para después, romper con esto y pasar a las personas reales, aquellas que nos despiertan admiración por sus logros, por ser humanos y dejar detrás a los modelos y tener “Modelos a Seguir”.

 Este video ya se encuentra difundiéndose en plataformas como YouTube y Facebook, comunicando el MANIFIESTO que explica y da sentido a la campaña. Luego se profundizara con la difusión de distintas piezas y formatos con ejemplos de personas reales, con historias cotidianas e inspiradoras que son parte de los nuevos modelos reales que nos movilizan día a día con su verdadera belleza.

Esta campaña internacional, está recorriendo México, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia; y en pronto estará en Brasil y el mercado europeo.  Se continuará en breve profundizando en la vida de cada “Modelo a Seguir”, dando a conocer esta parte en distintos medios digitales y convencionales.

Version Digital NEO

NEO septiembre