Alpura renueva Selecta, línea premium de leche

Según datos de Kantar Worldpanel, 99.8% de las familias mexicanas compró leche en el último año, para lo cual destinó 1 de cada 10 pesos de los que gasta en productos de consumo masivo.


Alpura renueva Selecta, línea premium de leche
El escenario de Alpura se encuentra frente al Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, un espacio para que los visitantes conozcan más sobre la elaboración del producto.

Con nuevos diseño, empaque y campaña de comunicación, Alpura anunció el relanzamiento de Selecta, línea de productos premium que busca convencer a los consumidores fanáticos de la leche.

Para esto, Alpura realizó una activación afuera del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, donde los transeúntes probaron los productos de esta línea y conocieron sobre su proceso de elaboración.

En este relanzamiento, uno de los valores que la marca busca resaltar de la línea Selecta es la alta calidad de la bebida, la cual empieza desde el cuidado de las vacas hasta el envasado del producto.


Corona regalará a los mexicanos un mural de Pedro Friedeberg

Campaña: ¿Qué más hay?


La campaña

Para comunicar las propiedades de Alpura Selecta, la marca decidió crear una serie de anuncios que explicarán las características del producto, pero desde un ángulo y tono diferente con base en distintos tipos de consumidores.

Según explica Alejandra Villarreal, directora de Mercadotecnia de Alpura, no existe un consumidor específico de leche, por lo que no es conveniente realizar mensajes generalizados para todos los clientes.

Por esta razón, Alpura estrenará una serie de videos en los que cambia el narrador, los personajes y las imágenes que se muestran en el anuncio con base en el público para el que está pensado: hombre, mujeres, jóvenes, etcétera.


"Pretendemos llegar a cada una de estas personas de una manera bien directa, bien relevante en donde ellos están". Alejandra Villarreal, directora de Mercadotecnia de Alpura.


Alpura Selecta se lanzó en 2007, pero aún no es tan conocida en el mercado, explica Villarreal. En este sentido, el principal objetivo de la campaña es posicionar esta línea en la mente del consumidor para hacerla un producto conocido.

Posteriormente, la marca pretende que Selecta sea una de las bebidas preferidas por los consumidores con base en los beneficios de calidad y buena experiencia, afirma la directora de Mercadotecnia de Alpura.

Nueva imagen

Uno de los principales cambios de Selecta radica en el empaque, cuyo diseño es más alto y estilizado, además de que tiene una tapa en forma de rosca para que sea más fácil de manipular y servir.

Asimismo, los colores azul, morado y dorado remiten a una idea de sobriedad y elegancia, mismos que se integran a un cintillo con siluetas de vacas para reflejar la importancia que tienen estos animales para la marca.

Respecto al envase, Alpura eligió un modelo llamado Tetra Brik Ultra Edge, de Tetra Pack, el cual es exclusivo para la marca en México y además está creado a partir de cartón proveniente de bosques administrados responsablemente.

Alpura selecta envase
El envase de Alpura es hecho por Tetra Pack.

La activación

Alejandra Villarreal explica que la activación en Auditorio Nacional es un homenaje a los amantes de la leche, donde las personas conocerán los beneficios de Selecta por medio de experiencias sensitivas.

Para esto, existen diferentes estaciones donde la gente puede ver qué alimentos consume la vaca, en qué condiciones viven los bovinos y cómo están elaborados los envases, además de que podrán degustar los productos.

El stand estará disponible del 4 al 17 de junio, en un horario de 11:00 a las 19:00 horas.

 

Version Digital NEO

NEO agosto