Apps de transporte tienen alta relevancia para los mexicanos, revela encuesta

Actualmente existe una amplia oferta de alternativas de transporte privado por medio de aplicaciones en el país, mismas que han acaparado un segmento de mercado que prefiere opciones de servicio más diversas en unidades, medios de pago y con valores agregados de comodidad y seguridad


Apps de transporte tienen alta relevancia para los mexicanos, revela encuesta
Fotografía / cortesía

En México, 30% de las personas utiliza hasta 3 veces a la semana algún servicio de transporte privado como Uber, Didi, Cabify u otro, mientras que 20% asegura que lo usa por lo menos una vez a la semana y 10% más de 3 veces por semana.

Por su parte, únicamente un 10% de los mexicanos asegura no usar este tipo de transporte, según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brad Engagement en febrero de 2019.

En nuestro país, aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y Cabify representaron un mercado de aproximadamente US$239 millones en 2018 y se calcula que alcance los US$280 millones, según el portal de indicadores Statista.

Actualmente la tarifa mínima de cobro por viaje en Uber va desde MN$40 a MN$45, según el tipo de automóvil y servicio que se pida, mientras que en Cabify es de MN$41 y en Didi es de MN$25 a MN$30, más el cálculo del viaje y comisiones adicionales en todos los casos.

El monto semanal que gastan los mexicanos por pedir servicios de transporte en estas aplicaciones varía entre menos de MN$300 (66%), de MN$301 a MN$500 (22%) y más de MN$500 (2%), según datos de la misma encuesta.

Las principales formas de pago que usan los mexicanos para este tipo de servicios son tarjeta de débito (20%), tarjeta de crédito (12%), efectivo (56%) y PayPal (2%). Un 10% utiliza otras formas de pago.

En el sondeo realizado en febrero de 2019 participaron 200 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.7% y el nivel de confianza es de 95%.

¿Eres usuario de una app de transporte? ¿Las prefieres, por encima de los taxis tradicionales? ¿Por qué? Dinos lo que piensas y #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO julio