Jóvenes mexicanas viajan a Argentina tras ganar concurso “Voces que inspiran”

P&G en colaboración con Vital Voices, organización enfocada en el desarrollo y capacitación de mujeres, llevaron a cabo en Buenos Aires, Argentina, el primer encuentro de la Academia de Liderazgo como parte del programa de becas #VocesQueInspiran. Este programa tiene como compromiso, estimular el potencial de liderazgo de las jóvenes en Latinoamérica que desean generar un cambio positivo en sus comunidades.

secret

Esta primera edición del programa tuvo como objetivo apoyar a 16 jóvenes latinoamericanas de Panamá, México, Guatemala, Brasil y Argentina. Estas líderes juveniles demostraron su liderazgo presentando proyectos locales de impacto social enfocados en temas de medio ambiente, empoderamiento de la mujer, diversidad e inclusión y educación. Las ganadoras mexicanas fueron Clara del Rocío López Galván, Daniela del Rocío Ibarra, María Roceli Dzib García y Saida Estefanía Peña Flores quienes representaron al país con sus respectivos proyectos.  

En la Academia de Liderazgo, las seleccionadas recibieron herramientas para mejorar sus técnicas, de comunicación efectiva, de liderazgo y manejo de proyectos, entre otros temas. Adicionalmente en los próximos meses las participantes recibirán tutorías de la red internacional de Vital Voices como de los profesionales de P&G. Tras su participación en el programa, las jóvenes tendrán la oportunidad de solicitar subsidios económicos que apoyen sus proyectos de impacto comunitario en sus países de origen.

Así como la campaña #NoSudesAvanza de la marca de desodorantes Secret, celebra a las mujeres que se arriesgan por alcanzar sus sueños y son fieles a sí mismas, este programa se centrará en apoyar a jóvenes latinoamericanas que lideran proyectos locales de impacto social en las áreas de empoderamiento de la mujer, medio ambiente, salud e higiene, entre otras.

“En Vital Voices, somos catalizadores de empresas de riesgo que apoyan a líderes que hacen una diferencia en sus comunidades", dijo Alyse Nelson, presidenta y CEO de Vital Voices. "Con el programa “Voces Que Inspiran”, estamos muy emocionados de darles la bienvenida a mujeres jóvenes de toda América Latina y equiparlas con las herramientas y los recursos que necesitan para convertirse en la próxima generación de líderes".

“Estamos convencidos de que programas como #VocesQueInspiran permiten hacer realidad nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de México y llevar a la vida cotidiana nuestra visión de seguir construyendo un mundo con igualdad de oportunidad para hombres y mujeres, dentro y fuera de nuestras oficinas", comentó Claudia Herrera Moro, Directora de Comunicaciones para P&G México y Latinoamérica.

Con el programa, P&G y Vital Voices esperan dar un nuevo significado al término “liderazgo” en América Latina, además de promover la paz y la prosperidad, crear un cambio sustentable y romper las barreras de género a través de oportunidades educativas y económicas.

Version Digital NEO

NEO junio