Recomendaciones para tener un negocio exitoso en Instagram

 

Te compartimos una serie de recomendaciones para hacer crecer tu negocio con éxito y explotar al máximo tu perfil en Instagram.


Recomendaciones para tener un negocio exitoso en Instagram
Fotografía por ALEX_UGALEK / Shutterstock

En Instagram, las empresas tienen la oportunidad de crecer, en términos de alcance, destacar sus productos y llegar a clientes potenciales, pero esto requiere mucho más que solo postear imágenes en el feed.

 

Las redes sociales cambiaron la manera en que compramos, así como la manera en que las empresas exhiben sus productos a los clientes, una estrategia clave para tener éxito en un negocio online.

 

Teniendo en cuenta que más de la mitad de las compras en tiendas actualmente son influenciadas por canales digitales, vale la pena reflexionar cuáles son las nuevas reglas para la comercialización visual en la era de las redes sociales.

 

Con más de un millardo de usuarios activos que visitan uno de los 25 millones de perfiles empresariales en Instagram todos los días, las marcas deben crear contenido que se destaque y llame la atención de sus potenciales clientes.

 

Con estas recomendaciones podrás hacer que tu negocio crezca en la plataforma.

 

  • El color es todo: el uso de colores fuertes es un gran aliado a la hora de atraer a los consumidores y resaltar los productos. Organizar los mismos por color y utilizar las publicaciones de carrusel demostró ser efectivo para alentar a los clientes a visitar más productos del inventario y llegar a aquellos que de otra manera hubiesen sido ignorados.

    De esta forma se logra un alto impacto visual que atrae la atención del espectador a los productos clave.
     
  • Contar una historia: con más de 500 millones de personas que utilizan Stories todos los días para explorar y compartir sus pasiones, este nuevo formato está cambiando rápidamente la forma en que las empresas se conectan con los clientes para impulsar las ventas.

    De hecho, un tercio de las historias más vistas en Instagram provienen de empresas. Si bien el contenido en feed a menudo tiene un estilo profesional, el contenido de Stories debe ser en bruto y sin edición, lo que permite vislumbrar la personalidad de una marca.

    En el feed, es recomendable usar el texto para dar a conocer las principales características y diferenciales de cada producto. 
     
  • Enfoca el ojo: estudiar el modo en que se muestran los productos desde el punto de vista del cliente es fundamental a la hora de diseñar un negocio exitoso.

    Si los productos no están al nivel de los ojos, no se verán ni se comprarán. Reglas similares se aplican cuando se ven productos en una pantalla, los productos más relevantes deberán ubicarse en una posición privilegiada para llamar la atención.
     
  • Dale contexto a tus productos: en lugar de mantener la moda en un lugar o la belleza en otro, la combinación de estos elementos crea espacios más atractivos y proponen una imagen holística, acercándole al consumidor los productos en un contexto, mostrándoles un “estilo de vida”.

    Las imágenes de “estilos de vida” son el equivalente visual de comercialización en las redes sociales. Crear contenido que muestre cómo los diferentes productos del catálogo se complementan es una excelente manera de inspirar a los seguidores.

    El uso de influenciadores es otra herramienta clave a la hora de ubicar productos en un contexto más amplio, hay varias formas en que esto puede funcionar, desde dar acceso a influenciadores al perfil de una marca para un takeover, o trabajar con ellos para crear contenido de marca atractivo en su propio perfil.
     
  • Mostrar algo inesperado: mostrar un objeto inesperado tiende a llamar la atención, crear intriga y permite diferenciarte de la competencia.

 

Logra captar la atención de tus seguidores y diferenciarte de tus competidores mostrando algo innovador y poco convencional. #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO edición 243