Revelan estudio sobre la efectividad de Snapchat

Los Lentes de Realidad Aumentada (RA) son más efectivos que los anuncios tradicionales de pre-roll, según “El Poder de la Publicidad en la Cámara”, un estudio realizado por Snapchat en asociación con MAGNA, la unidad de inteligencia, inversión e innovación de IPG Mediabrands e IPG Media Lab, el brazo de media del futuro de IPG Mediabrands.

Revelan estudio

El estudio observó las respuestas emocionales y cognitivas de los participantes hacia los Lentes Patrocinados en Snapchat en comparación a los anuncios de video pre-roll de 15 segundos. Se utilizaron técnicas de mobile eye-tracking, Galvanic Skin Response (GSR), heart rate (PPG) y brain pulses de Electroencefalografía (EEG).

“La Realidad Aumentada permite a los anunciantes reducir la brecha física entre sus marcas y sus consumidores, siendo esta la razón por la cual se logra un incremento en conexión e impulsa mayor emoción que los anuncios de pre-roll”, expresó Carolina Arguelles, Líder del Producto de RA para Snapchat.

El reporte analizó cuatro variables: Engagement, Retención, Sentimiento y Atención Visual.

Los resultados demostraron que los Lentes de RA en Snapchat generan un 32% más engagement que los anuncios de video pre-roll. Asimismo, el índice de retención se cuadriplica para aquellos que juegan con un Lente patrocinado en Snapchat.

Los Lentes de RA se consideran un 50% más divertidos que las experiencias de videos tradicionales generando un sentimiento más positivo, y captando un 40% más de atención hacia las marcas o productos.

Como conclusión, el estudio permitió confirmar que la interacción con anuncios de realidad aumentada en Snapchat permite una experiencia más impactante para las marcas.

Con la ayuda de Snapchat e IMS Internet Media Services, los anunciantes en Latinoamérica podrán trasladar sus formatos tradicionales de video, para suplementar con experiencias de RA que puedan tener más impacto. Muchos ya lo están aprovechando como parte clave en sus estrategias de media. Relacionado a esto, el mes pasado se publicó el primer estudio brand lift en Argentina, un caso de éxito para las marcas Lays y Toddy de Pepsico.

Version Digital NEO

NEO Octubre