SEAT anuncia nuevo director de marketing

Durante el primer cuatrimestre de 2019 la marca española comercializó 202 600 unidades en todo el mundo, un 7% más que las vendidas en ese mismo periodo de 2018.


SEAT anuncia nuevo director de marketing
Fotografía por Rawpixel.com / Shutterstock

A partir del 1 de julio de 2019 SEAT tendrá un nuevo director de Marketing a nivel mundial: se trata Jason Lusty, quien forjó su carrera dentro de agencias de publicidad pero que desde 2015 trabajó como director de Marketing de Audi en Alemania.

En este nuevo cargo, Lusty se encargará de las acciones de comunicación y estrategia de SEAT, desde lanzamientos hasta campañas publicitarias. Para esto, el nuevo director cuenta con más de 20 años en la industria publicitaria en agencias como Saatchi & Saatchi y DDB.


Cupra: nuevo competidor de autos deportivos

5 claves de marketing digital para una campaña de autos


Uno de los principales retos de Lusty será fortalecer a Cupra como una marca independiente y posicionarla entre el público. Anteriormente, Cupra era una de las familias de autos de SEAT, pero 2018 se decidió que sería una marca independiente.

En el primer cuatrimestre del año, SEAT comercializó 202 600 unidades a nivel internacional, en tanto que en ese mismo periodo CUPRA vendió 7900 automóviles, según datos de la marca española.

Jason Lusty, nuevo director global de Marketing de SEAT
Jason Lusty, nuevo director global de Marketing de SEAT.

Este nombramiento ocurre luego de que Susanne Franz, quien anteriormente era la directora de Marketing Global de SEAT, fue designada como directora de Brand Communication y Content Marketing de AUDI AG.

Desde la perspectiva de Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Lusty será un factor clave para dar continuidad a diferentes proyectos en los que trabaja la automotriz española.


“Su experiencia de 20 años en distintas agencias de publicidad y en los últimos años en Audi le permite combinar una visión global de distintos sectores con un excelente conocimiento de la industria automotriz y de las tendencias de futuro”. Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA.

Version Digital NEO

NEO junio