Soriana invita a sus clientes a reciclar y hacer manejo adecuado de los residuos

Organización Soriana ha alineado su estrategia de negocio a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) emitidos en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y para lograr una armonía con el medio ambiente.


 Soriana invita a sus clientes a reciclar y hacer manejo adecuado de los residuos
Imagen de Rokas Tenys para Shutterstock

 

La cadena de tiendas de autoservicios, busca colaborar en la conservación del planeta, a través de sensibilizar a los consumidores mediante la correcta disposición de residuos y al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de los clientes.

Por su parte, Soriana también realiza algunas acciones como:

1-RE.SÍ.CLA es un programa implementado en alianza con Grupo Multimedios y Grupo GEN, el cual fomenta la conciencia ecológica y busca facilitar el acopio y procesamiento de los materiales recibidos para su reciclaje. Los clientes pueden llevar a los contenedores especiales en tiendas Soriana, plástico, aluminio y papel para ser separado y procesado para su posterior utilización. Además de apoyar al medio ambiente, los recursos obtenidos por el reciclaje son entregados en beneficencia a Hogar de la Misericordia A.B.P. quienes atienen a niños y adultos mayores desamparados con enfermedades incurables no contagiosas. 

Actualmente RE.SÍ.CLA opera en 22 tiendas de Nuevo León, sin embargo, se espera expandir los alcances este año.

2-Reutilización de envases plásticos para disponer de limpiador multiusos, detergente líquido y suavizante de telas. Los clientes del club de precios de Organización Soriana, City Club, pueden reciclar sus envases en tienda. Para ello, es necesario llevar el recipiente y solicitar apoyo de algún colaborador para despachar los litros necesarios de detergente.

Además, Soriana cuenta con bolsas reutilizables a fin de brindar a sus clientes opciones ecológicas, las cuales están a la venta en línea de caja de sus 810 tiendas.

Convencidos del trabajo colaborativo y que todo esfuerzo suma, durante 2018, Soriana recicló 73 247 toneladas de cartón y 4 403 toneladas de plástico; aunado a actualmente el 81% del total de la energía eléctrica utilizada por toda la cadena provine de fuentes limpias y renovables.

 

Version Digital NEO

NEO julio