¿Ya conoces la herramienta de Google que crea anuncios de 6 segundos?

Los anuncios en video en Internet pueden ayudar a los anunciantes a llegar a sus clientes con un mensaje enfocado que capte la atención. Así, cualquier negocio, sin importar su tamaño o nivel de experiencia creativa, puede tener éxito en la web.


¿Ya conoces la herramienta de Google que crea anuncios de 6 segundos?
Imagen: especial

Durante el último Google Marketing Live, evento anual de Google enfocado en dar a conocer novedades en soluciones para anunciantes y agencias, YouTube anunció el lanzamiento de Bumper Machine, una herramienta para anunciantes que genera videos de seis segundos para correr campañas de video en la plataforma.

La manera en que Bumper Machine funciona, es por medio de Machine Learning. Para ello, toma como base un video más largo, del cual extrae las escenas, y momentos más relevantes del spot y los concentra en hasta cuatro diferentes piezas de 6 segundos.

Entre los aspectos que puede considerar se encuentran frames que contienen información de productos o marcas, rostros humanos, movimiento o contraste.

Después se pueden hacer ediciones simples para pulir el producto final.

Vale la pena recordar que esta herramienta se encuentra disponible en el mercado desde 2016, no obstante, en el pasado Google Marketing Live se dieron a conocer algunas novedades, adaptadas a las necesidades creativas de cada marca.


El dato: de acuerdo con los estudios de Brand Lift, el 83% de las campañas con anuncios bumper generaron un aumento significativo de recordación del anuncio.


Esta clase de anuncios han demostrado tener un desempeño destacable. Una reciente investigación de Ipsos, mostró que una secuencia de anuncios de video de tres piezas de 6 segundos tuvo un impacto significativamente mayor que el de uno solo en métricas de recordación de anuncio y también en intención de compra.

Bumper Machine todavía se encuentra en Alpha pero estará disponible para todos los anunciantes a lo largo de 2019.

Version Digital NEO

NEO junio