Celebraron segunda edición de Ham Passion Tour en México

En el primer año de campaña Ham Passion Tour, el 2018, los mensajes impactaron a más 53,5 millones de mexicanos, uno de los consumidores internacionales con mayor interés en el producto.

Jamon

México se consolida como uno de los mejores destinos para los Jamones Ibéricos después de aumentar las exportaciones en valor hasta los 15 millones de euros en 2018, un 8% más que en el ejercicio anterior, y el más Importante fuera de la Unión Europea (UE).

Mayo fue el segundo año de esta campaña global donde México pone en valor el Jamón Ibérico como producto derivado del proceso de alta calidad y los estándares de la máxima seguridad.


“Necesitamos que el Jamón Ibérico sea más que un alimento, es la tradición, la seguridad alimentaria, la trazabilidad o la sostenibilidad. Es un equilibrio entre el respeto al medio ambiente y la explotación sostenible de los recursos naturales. Todo un ejemplo de un buen trabajo. Se trata de un informe.

Antonio Prieto, Presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI)

 


La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), es una Organización Interprofesional Agroalimentaria, sin ánimo de lucro, en la que están representadas paritariamente más del 95% de las organizaciones de la rama de la producción (ganaderos) y más del 95% de la rama de la transformación (industriales) de cerdo ibérico.

Además de garantizar la transparencia del mercado la ACISI tiene una innovadora idea, un sistema de identificación, la trazabilidad y la calidad (ÍTACA), el sistema digital que garantiza toda la información de la producción de ibérico. Y, en base a esta información registrada, el sector ha lanzado “Ibérico”, una aplicación para móviles que permite a los consumidores consultar la información de la integridad de los Jamones y Paletas Ibéricos, y verificar que el producto cumple con la normativa vigente con un código de barras único e individual.

Version Digital NEO

NEO septiembre