Coca-Cola líder en Brand Footprint a nivel global

De acuerdo con el reporte Brand Footprint de Kantar, hay 17 marcas de gran consumo que son escogidas por los consumidores más de mil millones de veces al año y, 14 marcas locales forman parte del “club mil millones”.

 

Coca-Cola

A nivel global, Coca-Cola es la marca más elegida, comprada 5.9 mil millones de veces en un año. Colgate y Maggi conservan sus posiciones en el pódium, al ser también las marcas de cuidado personal y alimentos más escogidas a nivel mundial. Colgate es la única marca presente en más de la mitad de la población mundial, al ser comprada por seis de cada 10 hogares (60.5%) globalmente, mientras que Maggi continúa con un fuerte desempeño creciendo un 7% en las elecciones de los consumidores y consolidando su puesto como la tercera marca más elegida en el mundo.

 

Vim fue quien tuvo el desarrollo más rápido en el Top 50 de las marcas, al obtener un 10% de crecimiento en la elección de los consumidores, progresando siete posiciones en el ranking global y entrando a formar parte del club de las marcas escogidas más de mil millones de veces al año, quedando en la posición 16. La marca Kinder, de Ferrero también escaló siete posiciones en el ranking ganando 18.5 millones de hogares en un año.

 

La marca de té Brooke Bond, el desinfectante Dettol y la botana Doritos forman parte del Top 5 con mayor crecimiento de penetración global.

 

Marcas locales y globales

 

El reporte muestra que las marcas locales ganan terreno en el mundo, al ser elegidas por el 64.8% de los consumidores mientras que las marcas globales retienen el 32.2%. El mayor éxito para las marcas locales fue en la categoría de cuidado personal.

 

A pesar de que la participación de las marcas locales sigue creciendo, las grandes empresas como Unilever aumentaron también el número de veces que son compradas por los consumidores adaptando sus productos a las necesidades de los mercados locales, por ejemplo, las marcas Wheel o Surf Excel, ambas en la categoría de cuidado del hogar, así como también Clinic Plus de la categoría de higiene y belleza personal.

Version Digital NEO

NEO septiembre