McCormick inundará de té el verano

En México consumimos grandes cantidades de leche y refresco, según indican diversos estudios; sin embargo cada vez más personas empiezan a conocer los beneficios y recompensas del consumo de té y tisanas.

MCCormick

También es necesario hacer una aclaración: por usos y costumbres los mexicanos le llamamos “té” a cualquier infusión de hierbas o frutos; (este nombre ya está reconocido por la Real Academia de la Lengua). Entre las marcas que han aprovechado el aumento de consumo de té, de parte de los mexicanos, está McCormick, marca que espera potenciar este cambio en la valoración de las bebidas funcionales para impulsar la categoría.

McCormick, marca que declara tener el 31% del mercado de consumo de tisanas, impulsará este verano una fuerte campaña para ganar el mercado del té frío, que en Estados Unidos representa el 80% del mercado de consumo de té. "Nuestra campaña va dirigida a cualquier persona que quiera cambiar de hábitos: queremos romper esa barrera de que el té solo se toma caliente", comentó en entrevista Melina Mascorro, grouper de McCormick.

Los tres productos que se impulsarán más fuertemente del portafolio de McCormick son el nuevo té jengibre limón, té verde y jamaica: "El portafolio es súper amplio y estamos seguras de que hay un té para cada consumidor, gusto y momento del día" dijo Daniela Suarez, gerente de marca de tés McCormick.

Las voceras de McCormick destacaron la calidad de los tés de su portafolio y mencionaron que la marca cuenta tanto con proveedores nacionales como importación de té verde y té negro, entre otros: "En cuanto a nuestros procesos de calidad, nos aseguramos de que desde el mezclado o envasado las mezclas tengan la mejor calidad posible". En México se puede encontrar el té en muy diversas presentaciones: desde la comodidad de té de bolsita, hasta té del mercado premium y gourmet; como líder de la categoría las voceras de McCormick expresaron su confianza en que la categoría continuará creciendo.

"El consumo de té en cualquier ocasión es un concepto a largo plazo, que queremos seguir cultivando: vamos a ir a plazas como Monterrey, Hermosillo y Mérida para promocionar el té frío y vamos a tener otra campaña a finales de año, para el té caliente", explicó Daniela Suarez.

En el mismo sentido, Melina Mascorro completó: "es una categoría que puede crecer mucho: estamos esperando crecer a doble digito, como dice Dany, nos subimos a la tendencia de lo que hoy busca el consumidor y creemos que podemos ayudar a un México más saludable: nosotros buscamos ser un complemento o sustituto de estas bebidas y que nos puedan consumir en cualquier momento del día".

Las voceras de la marca destacaron que, con su campaña, también se incluirán recetas con usos creativos del té en las distintas plataformas digitales de la marca; además habrá presencia de McCormick en eventos deportivos para dar a conocer los beneficios refrescantes de las tisanas.

De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el té es la bebida que más se consume en el mundo después del agua.

 

Version Digital NEO

NEO agosto