Uber alista campaña para apoyar a la comunidad LGBT+

Uber fue reconocido en 2018 con el distintivo HCR Equidad MX, el cual se entrega a las empresas que apoyan explícitamente a la comunidad de la diversidad sexual, mientras que en 2019 fue nombrado Great Place to Work por su trato para con la comunidad LGBT, entre otras razones.


Uber alista campaña para apoyar a la comunidad LGBT+
#VamosConOrgullo es el hashtag de la campaña.

Uber, una de las principales marcas de transporte privado, dio a conocer las acciones que llevará a cabo para promover el respeto y la inclusión de las diferentes expresiones de la comunidad LGBT+ en el marco de la marcha del orgullo gay, que se realizará el próximo 29 de junio de 2019.

Este año, la campaña integra un micrositio para conocer experiencias de miembros de la comunidad, carteles informativos sobre la diversidad sexual, un concierto el día de la Marcha y una activación donde los invitados podrán celebrar su amor sin importar su orientación sexual.

Desde 2015, Uber se ha caracterizado por participar activamente durante el mes del orgullo gay. Ese año, la marca regaló códigos promocionales para que los usuarios pudieran asistir a la Marcha de manera gratuita, y desde entonces convirtió esta fecha en un proyecto importante para la empresa.


• Gable presenta la relevancia de la inclusión LGBT+ para las marcas

Estas empresas apoyan a la comunidad LGBT+


#VamosConOrgullo

Usuarios, socios conductores, repartidores y empleados de Uber, quienes pertenecen a la comunidad LGBT+, son las principales figuras de la nueva campaña de la marca, la cual pretende contar las experiencias de estas personas en torno a su orientación e identidad sexual, desde el proceso de aceptación hasta casos de discriminación.

El objetivo de esta iniciativa es informar al público sobre la diversidad sexual más allá de heterosexuales y homosexuales, así como promover el respeto y el orgullo hacia miembros de la comunidad LGBT+.

Para esto, Uber difundirá una serie de carteles en los que compartirá información sobre las diferentes identidades y orientaciones sexuales (gay, lesbiana, bisexual, no binario, genderqueer, etcétera), así como la imagen de la bandera que los representa.

A la par de estos mensajes, la marca o estará desarrollando varias activaciones durante junio, entre las cuales destacan un par de carros alegóricos y un concierto el día de la Marcha, así como una fiesta llamada Union State (22 de junio) donde el público podrá celebrar su identidad-orientación sexual.

Asimismo, durante los días 24 al 30  de junio de 2019 se implementará una opción en la aplicación llamada Vista Orgullo, con la que se donarán MN$300 000 a Cuenta Conmigo, asociación civil que trabaja a favor del desarrollo psicoafectivo y sexual de las personas.

Uber Union Station
Uber Station es una iniciativa abierta al público para celebrar el amor y la diversidad. Para acceder a la fiesta, las personas deben registrarse en la página de Uber, recibir un correo de confirmación y asistir el 22 de junio.

Uber Pride

De manera interna, la marca también trabaja en una serie de acciones para promover el respeto hacia la comunidad LGBT+. Patricio González, líder de la red Pride de Uber, cuenta que actualmente existen más de 500 miembros en Uber Pride a nivel mundial, de los cuales 150 están en Latinoamérica y más de 50 en México.

Entre las acciones puntuales que se estarán realizando durante el año, González destaca la implementación de baños neutrales en la oficinas y centros de soporte, la creación de guías de transición para ayudar a la comunidad a "salir del clóset" y la consolidación de protocolos para que no haya discriminación en la empresa.

González explica que, desde un punto de vista corporativo, primero se debe tener la parte interna desarrollada para poder permear el mensaje hacia afuera, esto significa que los procesos de reclutamiento no tengan sesgos, que las personas deben estar informadas y que el tema esté "sobre la mesa", lo cual derivará en mejores lugares de trabajo.


"Esto se va permeando en que los empleados están más felices, en que tenemos más minorías más representadas en la compañía, en que en las encuestas culturales la gente se siente mucho más feliz de venir a trabajar y que también las personas que están dentro de los grupos de empleados [...] se sienten mucho más inspirados de ir a trabajar todos los días". Patricio González, líder de la red Pride de Uber.


Uber fue reconocido en 2018 con el distintivo HCR Equidad MX, el cual se entrega a las empresas que apoyan explícitamente a la comunidad de la diversidad sexual. En 2019, la empresa también fue reconocida como Great Place to Work, y en temas de LGBT+ la empresa recibió un porcentaje de 97% en cuanto a trato justo.

¿Qué piensas de esta iniciativa de Uber? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO agosto