Liderar desde las voces interiores

Este viernes Neo tiene una recomendación editorial para que desarrolles tu liderazgo: se trata del libro "Los estilos guerreros: liderar desde las voces interiores" de Laura Fierro Evans.

Guerreros

Este libro plantea que todos tenemos distintos tipos de liderazgo y los tipifica tomando como referente cuatro culturas antiguas: vikinga, maya, espartana y bereber.

Estas voces nos preparan para participar en las distinta batallas: reconocer nuestras cualidades y conocer mejor nuestra forma de resolver problema,  nos ayudará a ser más exitosos. 

Aquí un breve resumen de a qué se refiere la autora con cada estilo:

Vikingo: Determinación, orientación a resultados, aguerrido, necesidad de tener el poder.

Maya: Empático: tiene facilidad para encontrar el punto medio entre posturas opuestas.

Espartano: Tiene un pensamiento estratégico, está siempre en busca de la perfección, es seguidor de hábitos, autónomo y disciplinado.

Bereber: Necesita de los otros, sociable, entusiasta. Le gusta el cambio. Sociable, desorganizado, soñador. 

Laura Fierro Evans es consultora internacional y cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con equipos directivos y gerenciales, promoviendo un estilo de trabajo colaborativo que cuida por igual a las personas, las relaciones y los resultados. Se ha especializado en trabajar con equipos de trabajo y mejorar su desempeño.

En 2011 Laura creó el proyecto de "Estilos Guerreros" con el fin de facilitar a sus cliente la comprensión de sí mismos; este libro llega editado por Editorial Granica.

Laura también es Master Certified Coach por la International Coach Federation; fundadora del sistema de coaching Hagakure y directora de la Certificación Internacional en Competencias de Coaching. 

Previo a este libro publicó "Coaching para líderes: un aporte desde la práctica", Garnica 2014"

Version Digital NEO

NEO junio