Ipsos presenta estudio: las marcas más influyentes

Con la participación de Steve Levy, COO de Ipsos Canada, Javier López, CEO de Ipsos México; Erika Ruiz, Market Understanding Managing Director y Stephanie Trulin, Qualitative Practice Lead de Ipsos México, se presentó este 11 de junio el estudio de “Las marcas más influyentes”.

Facebook

En el evento se dio a conocer que, desde hace 7 años, Ipsos realiza un estudio global sobre las empresas que tienen mayor influencia: en el mismo sentido se dieron a conocer los pilares de una marca influyente.

El estudio se realiza en 17 países y 15 idiomas distintos. Se entrevistan a más de 38 mil personas y se analizan 100 marcas en cada país, tanto locales como globales: en México se realizaron mil entrevistas a través del panel global de Ipsos entre personas de 18 a 65 años de todos los NSE, con mayor énfasis en los niveles medios y altos, por tratarse de un panel online.

En el panel se destacó que, para las marcas, es relevante conocer el nivel de influencia de la marca en el mercado y este es una tarea difícil de conseguir y fácil de perder.

Ser influyente significa tener impacto en la vida de las personas: los consumidores identifican algunas marcas y tienen relación emocional con ellas.

Algunos de los pilares de la influencia son:

  1. Liderazgo e innovación
  2. Confianza
  3. Presencia
  4. Responsabilidad social
  5. Conexión digital

En el ranking global las marcas que lideran la influencia son:

  1. Facebook
  2. Youtube
  3. Google
  4. Telcel
  5. Microsoft
  6. Samsung
  7. Coca-Cola
  8. Walmart
  9. Mercado Libre
  10. Netflix

Version Digital NEO

NEO Octubre