Future of Marketing

Mediamath y Headway llevaron a cabo la tercera edición de Future of Marketing en México, con una fuerte presencia de mujeres líderes, quienes brindaron un panorama de la industria del marketing en México y el mundo.

Headway

Mediamath, es una de las empresas globales más importantes de publicidad programática; en colaboración con Headway dieron a conocer diversos casos de éxito en los que resaltaron los resultados de OXXO, empresa que utilizó la creación de campañas personalizadas con códigos para redimir de manera exitosa.

El evento fue conducido por Fernando Juárez, director de MediaMath para Latinoamérica; la primera conferencia fue la de Heather Blank, VP Comercial de MediaMath en Nueva York quien compartió con los clientes la importancia de direccionar, optimizar, coordinar y administrar los presupuestos de los clientes con total transparencia.

Heather Blank

Blank destacó, en entrevista con Neo, que es muy importante la transparencia en el manejo de la data de los usuarios y explicó que la relevancia de la información depende de un sistema en el que haya confianza en cada una de las parte.


"Hoy se trató del futuro del marketing y mi presentación se trató de a dónde pienso que va el marketing; la trazabilidad para revisar la manera en que los mensajes se mueven a través de las distintas plataformas. Mi meta personal es que podamos mejorar la experiencia del usuario", explicó la ponente.

Heather Blank explicó también: "creo que todos los mercados deben ser consumer-centrics, ya que los usuarios son muy críticos con las marcas que no tienen consideración con ellos. Las tecnologías están evolucionando mucho y hay muchas cosas que son más tangibles, como Televisión programática: hay muchas cosas innovadoras que podemos ver con componentes innovadores"


En la segunda conferencia del día, Marianna Duhart, Country Manager para México y Centroamérica de Headway, dio a conocer el crecimiento de la publicidad outdoor, especialmente la que se beneficia de las tendencias digitales y los datos. Además Marianna destacó que la compra programática ya puede verse en muchas plataformas, no solo en digital, e incluso hay contenidos editoriales que pueden personalizarse a través de compra programática.

Alberto Álvarez, CEO de Latam Digital Marketing y Luis Arvizu, VP Comercial Latam - MediaMath México hablaron de la estrategia de Oxxo y el éxito de la misma.

El evento terminó con la participación de Ana María Álvarez, Head Of CRM, Chedraui México, Emilia Reyes, Senior Media Manager, Reckitt Benckiser México, Laurie Barange, VP Marketing Digitalization & Cross-Sell, Citibanamex México e Itzel López, Marketing Media Manager de Alsea México en un panel sobre los retos de ser mujer en el mundo del marketing: en sus participaciones se dieron a conocer algunos de los retos de estas directivas, como la doble jornada, la maternidad, la necesidad de enfrentar a equipos digitales mayoritariamente de hombres, entre otros.

Version Digital NEO

NEO Octubre