Conoce Crea con Google, recurso anunciado por la tecnológica norteamericana en Cannes

Durante el Festival Cannes Lion, Google anunció la expansión global de Crea con Google, un nuevo recurso pensado para fortalecer la manera en la que se relacionan las agencias creativas, con retroalimentación, inspiración, casos realizados alrededor del mundo, co-creación, innovación y herramientas de capacitación.


Conoce Crea con Google, recurso anunciado por la tecnológica en Cannes

La creatividad nunca ha sido más importante que ahora. Las grandes ideas que proponen desafíos están siendo cada vez más demandas y, diferentes experiencias, muestran que la creatividad es un elemento fundamental para generar resultados de ventas, especialmente cuando se inspiran en datos y tecnología.

Por ese motivo, Crea con Google incluye diferentes herramientas para inspirar, informar y potencializar cada paso del proceso, desde la idea hasta la ejecución.

Este recurso consta de los siguientes elementos:

Inspiration Hub - Para quien está en publicidad digital. Se puede filtrar por formato, industria y plataforma o buscar por palabra clave.

Explorando las posibilidades de cada plataforma y formato - Conjunto de recomendaciones de expertos para entender y aprovechar la potencialidad creativa.

Audience Connect - Herramienta creada para transformar la presentación de una nueva campaña en un momento de conversación y feedback. Por ejemplo, al mostrar un anuncio de TrueView, muestra en qué momento la audiencia está cautiva y en qué momento las personas se saltarían el anuncio.

YouTube Mock up -  Permite ver una versión preliminar del video tal como aparecerá en YouTube, tanto en formato para dispositivos móviles como computadores

Crea con Google es solo un elemento más de las soluciones enfocadas en potencializar la creatividad.

Conoce Crea con Google, recurso anunciado por la tecnológica en Cannes Explicacion

En los últimos meses, Google pone a disposición de las agencias dos herramientas para YouTube, que han expandido las posibilidades dentro de la plataforma: Director Mix, innovación nacida en Brasil que permite crear diferentes versiones a partir del mismo video con el objetivo de personalizarlo a diferentes tipos de audiencia, y la Secuencia de videos, que posibilita la creación de campañas con mensajes en partes que son mostrados a los consumidores en el orden correcto.

Estos dos recursos ya están disponibles para todos los anunciantes y agencias de América Latina.

Finalmente, para complementar la creatividad con eficacia en la entrega de la campaña, Google también anunció la llegada de Reach Planner con información local para planificar campañas de video y display en Chile, México, Colombia, Perú y Argentina.

Con Reach Planner, agencias y anunciantes podrán entender con mayor exactitud el alcance potencial de sus campañas y generar no solo curvas de alcance demográfico, sino también datos de alcance sobre diferentes tipos de audiencia.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar