El Hot Sale más exitoso de la historia

La AMVO dio a conocer los resultados de ventas del Hot Sale 2019. Este año, fue celebrado del 27 al 31 de mayo y participaron 419 empresas, entre ellas grandes compañías y pymes.


El Hot Sale más exitoso de la historia
Fotografía por Ruslan Grumble / Shutterstock

Tras un par de semanas de haberse llevado a cabo el Hot Sale, uno de los eventos promocionales en línea más importantes en México, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), institución organizadora de dicho evento, dio a conocer detalles sobre el desempeño de esta campaña.

Según cifras compartidas por la AMVO, el Hot Sale 2019 generó ventas por MN$11 082 millones, lo cual implica que ha roto su propio récord establecido en 2018, año en el que las ganancias fueron cercanas a MN$8557 millones.

A su vez, esta iniciativa provocó que 2 millones de personas hicieran su primera compra por Internet. No obstante, el número total de compradores durante el Hot Sale 2019 fue de 13.4 millones.

Cabe mencionar que cada edición ha incrementado notablemente el número de usuarios que se animan a comprar a través de Internet. Hasta ahora se han generado 9.6 millones de nuevos compradores.

Mexicanos cada vez gastan más en Internet
Por otra parte, la AMVO reportó que también hubo un incremento en el monto de compra promedio, el cual fue de MN$2200, cifra 63% superior al ticket promedio de 2018 (MN1350).

Esto muestra que los internautas mexicanos comienzan a sentirse más cómodos y seguros para hacer compras de mayor valor en canales digitales.

Sin embargo, el grueso de las compras continúa teniendo un monto inferior a MN$1350.

El Hot Sale más exitoso de la historia, valor de ticket
Gráfico obtenido del Reporte Hot Sale 2019 de la AMVO / Ticket promedio 

Lo más Hot
Las categorías que más ventas registraron fueron Viajes (vuelos, hoteles, paquetes) con un ticket promedio de MN$4250 y una media de un artículo comprado; Electrónica y electrodomésticos, con valor intermedio de MN$5075 y 1.5 artículos adquiridos; Moda (ropa, calzado, accesorios) con una media total de MN$950 y hasta 3 artículos por compra, y Muebles con una venta promedio de MN$6700 y 2.5 artículos por transacción.

El Hot Sale más exitoso de la historia, categorias mas vendidas
Gráfico obtenido del Reporte Hot Sale 2019 de la AMVO / Categorías con más ventas

Durante la conferencia de prensa en la que se compartieron estos detalles, el presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas destacó que en esta edición de Hot Sale solo fueron reportadas 11 quejas ante Profeco, cifra que representa un gran logro si se considera que durante los 5 días de la campaña se generaron 6.5 millones de órdenes de compra.

¿Qué opinas del rendimiento de este Hot Sale 2019? ¿Participaste en él? ¿Cómo fue tu experiencia, como marca y como consumidor? Esperamos tu respuesta #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO Octubre