Exitosa la edición 2019 de Social Media Week México

Este mes se llevó a cabo el evento "Social Media Week", con el tema principal de "Stories"; el tema de reflexión principal de este año en Social Media Week llevó a los ponentes y asistentes de este evento a reflexionar sobre la responsabilidad de las marcas y los influencers.

Paula
Fotografía por Aura Blas / Revista NEO

En el primer día del evento se abordó el tema "Speaking Latam Brands, Values and People", dirigido por Martín Jaramillo de Twitter; posteriormente hubo un panel con la participación de Alboz Toofani y César Salazar en el que se abordó el tema del emprendimiento.

Héctor Cruzado habló de Zoe Water, marca que usó una estrategia de contenidos para ser relevante y el evento finalizó en la primera jornada con la participación de Nicko Nogués, quien explicó cómo se puede usar el Storytelling para construir sociedades basadas en la bondad, el respeto y la igualdad.

En la segunda jornada LinkedIn presentó una ponencia con Borja Castelar en la que se habló del futuro del trabajo y la importancia de las habilidades blandas; más tarde Jorge Fuentes, de Kantar, mencionó la importancia del Rol de medir las estrategias de Influencer Marketing más allá de las interacciones.

Paul Cowan, representante de Shutterstock mencionó como las marcas pueden crear una imagen poderosa a través de imágenes y Daniel Granatta mencionó la importancia de crear historias para aproximarnos a nuestro ideal del futuro.

El tercer día se presentó una conferencia de Youtube con la presencia de Yahir Godoy e Isabel Soberano de Gazer73, Ignacio de los Reyes, Top Creators & Enterprise YouTube y Raiza Revelles; en el panel se habló de como se puede construir marca de manera responsable y positiva.

En la conferencia "Comunicación Global en tiempos de cambio, Gisel Ducatenzeiler, Social Media at United Nations Department of Global Communications en las Naciones Unidas habló del uso de las redes sociales para su organización; más tarde

Alejandro Miramontes, Regional Marketing Manager LATAM Hootsuite e Ignacio Aguirre Franco, Head of MKT LATAM Adobe hablaron de la estrategia para lograr conseguir clientes.

Entre los patrocinadores también estuvieron Mercado Pago; al respecto, Marcela González expuso la conferencia "Te reto a vivir un día sin tu cartera; más tarde Sandra Morales, Chief Empowerment Officer de GIRLPOWER habló de los aspectos más importantes de la publicidad para las mujeres

Facebook, la red social más importante del mundo contó con la ponente Anna Aguilar, Gerente de Ventas de Facebook México, quien expuso la importancia de crear contenido de valor para plataformas como Facebook, ya que las personas tardamos solo 0.30 segundos en interiorizar y retener una imagen.

Finalmente el evento terminó con Mike Ávila, Pachín Sánchez, ambos creadores de contenido y Paula Cutuli, CEO Soulnet LLC; quienes comentaron características de Generación Z: hubo un pequeño debate donde comentaron que el uso excesivo de la tecnología va a tener un declive eventualmente.

Version Digital NEO

NEO septiembre