Auténtico Vertical: un hotel boutique en Zapopan

Los hoteles boutique se han posicionado como un referente en el turismo debido a las experiencias únicas y culturales que brindan a sus huéspedes, y ese es el mercado donde se quiere posicionar Auténtico Vertical.


Auténtico Vertical: un hotel boutique en Zapopan
Fotografía: cortesía.

Por Adriana Guzmán, Directora Ejecutiva en Brand PR Digital

 

Con una inversión de más de MN$500 millones, los jóvenes empresarios y hermanos Mario  y Mauricio Lira pretenden entrar con paso firme en el ramo hotelero en México a través de la marca Auténtico Vertical. NEO conversó en exclusiva con los jóvenes emprendedores para conocer de qué manera pretenden posicionarse en el mercado.

 

Con más de 18 años en la construcción de desarrollos inmobiliarios y hoteleros, los hermanos Lira decidieron incursionar en un nuevo concepto de hospedaje que incluyera no solo las características de un hotel convencional sino que representará toda una experiencia para sus huéspedes. Estas son algunas de las claves que compartieron sobre el nuevo hotel.


Mejores aerolíneas del mundo según el ránking de Skytrax

7 servicios que un viajero de negocios espera de un hotel


Crear una experiencia

Auténtico Vertical es un concepto único de rentas vacacionales y estadías largas con amenidades propias de un hotel cinco estrellas. Se localiza en Zona Real, uno de los lugares de mayor plusvalía en Zapopan, Jalisco.

 

Lo integran dos torres; cuenta con 16 departamentos de dos habitaciones, 12 departamentos de una habitación y dos penthouse,  además de cuatro locales comerciales y  un bar en el techo.

 

Cada apartamento está decorado de forma única y se pueden encontrar obras de artistas, como Emmanuel Mendoza, que pueden ser adquiridas por los huéspedes.

 

Al respecto, Mario Lira comenta que en esta propiedad, así como en las que se pretenden desarrollar, se busca incluir en el diseño a nuevos talentos mexicanos, como es el caso del  muralista urbano Freddy Trinidad Muñoz, mejor conocido como Sekta, y de la artista plástica pop Karla de Lara, ganadora en la Bienal de Venecia en el 2018.


“En cuestión de arte si somos nacionalistas, queremos impulsar el arte mexicano y sobre todo a las nuevas generaciones con las que se identifica nuestro huésped, por lo que estamos incluyendo no solo en esta propiedad sino en las que ya estamos por abrir”. Mario Lira, cofundador de Auténtico Vertical.


En este contexto, el complejo contará con un área denominada AV Boutique en la que se podrán encontrar diseños con los murales y obras que distinguen a cada una de las habitaciones.

 

La marca también tendrá su propia línea de ropa con un enfoque arquitectónico a cargo del diseñador César Rubio. De hecho, durante la apertura del hotel el reconocido diseñador mexicano Armando Tekeda presentó una pasarela con diseños que se pueden encontrar en esta boutique.

 

Los próximos desarrollos

Los hermanos Lira continuarán realizando inversión en México por lo que antes de que termine este 2019 abrirán las propiedades de Los Cabos y Tulum, y durante el primer semestre del 2020 se prevé  la apertura de la propiedad en Punta Cana.


 “Nuestro sector es difícil de segmentar, pues somos un hibrido, no somos un Hotel convencional pero tampoco un departamento de lujo. No estamos catalogados y eso es lo que nos hace diferentes entre los demás, por esta situación es que no tenemos competencia. Trabajaremos para seguir creciendo y lográremos más en los siguientes años gracias a la demanda que tiene nuestro negocio”. Mauricio Lira, cofundador de Auténtico Vertical.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar