Consejos para evaluar una campaña drive-to-store

Las estrategias drive-to-store tienen el objetivo de atraer visitantes a las tiendas físicas por medio de mensajes que llegan a los clientes por medio de canales digitales.


Consejos para evaluar una campaña drive-to-store
Fotografía por Flamingo Images / Shutterstock

Antes de implementar una campaña drive-to-store, es necesario que las marcas tengan en cuenta ciertos elementos de planeación para evitar métricas inexactas o resultados equivocados.

Tiendeo, compañía especializada en soluciones drive-to-store para el sector retail, explica que en este tipo de estrategias lo más relevante es determinar el número de visitas a la tienda física que se produjeron en consecuencia de la campaña.

Según la compañía, estas son las principales consideraciones que debe contemplar una marca antes de iniciar una estrategia drive-to-store.


Esto espera el shopper digital de tu marca

Marcas con un propósito destacan para los consumidores


Establecer las bases

Para optimizar una campaña y realizar una correcta medición será necesario tener certeza sobre la ubicación, la medición y la información que servirá para comparar los resultados.

Ubicación: se debe definir el perímetro de la tienda y comprobar que la señal de geolocalización sea lo suficiente frecuente y precisa para evitar errores al momento de ejecutar.

Datos previos: en necesario configurar un tiempo mínimo por visita para diferenciar las visitas reales de los paseantes. También se debe tener en cuenta el calendario y horario de apertura de tu tienda, así como revisar la frecuencia y duración de las visitas.


El dato: 80% de los compradores que visitan una tienda buscaron anteriormente información online al respecto, de acuerdo con información de Google.


Saber qué podemos medir

Hay diversos datos que se pueden obtener y analizar para medir los resultados de las campañas de marketing digital y calcular el ROI.

Según Tiendeo, los principales resultados que se pueden evaluar en una campaña drive-to-store son visitas naturales e incrementales a tienda, CPV (costo por visita) y CPIV (costo por visita incremental).

Otros datos que se pueden obtener son la frecuencia de visitas a tienda, tiempo medio de permanencia, distancia recorrida para ir al punto de venta, hora y día con más afluencia, y número de impactos digitales antes de hacer una visita a la tienda.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar