Presenta Nielsen estudio sobre hábitos de consumo LGBT

Nielsen, empresa de entendimiento y medición de mercados, presentó el primer estudio enfocado al consumidor LGBT mexicano; que tomó en cuenta dos fases de medición en las principales ciudades del país.

Gay

A través de este estudio, Nielsen busca acercarse a un segmento que consideran clave, debido al tamaño de la población con preferencias LGBT+ “Promover la diversidad y la inclusión es un imperativo global para Nielsen” afirmó Enrique Espinosa de los Monteros, quien recomendó crear ofertas personalizadas que tomen en cuenta las necesidades y preferencias de este segmento, que representa entre el 10 y 18% de la población mundial.

La Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ asegura que la comunidad LGBT podría aproximadamente 80 mil millones de dólares al PIB Nacional; de allí la importancia de conocer el perfil de este sector de la población.

El estudio “El consumidor LGBT+ Mexicano” desarrollado por el área de Consumer Insights y Shopper de Nielsen, exploró los intereses de compra en el contexto actual: segmentó al mercado LGBT+ por edades: jóvenes (18 a 25 años), adultos (26 a 35 años) y maduros (35 a 45 años). En el estudio participaron integrantes de algunos de los distintos grupos que integran a la comunidad: 47% bisexuales, 22% gays, 8% lesbianas y 3% transexuales.

Entre los hallazgos del estudio estuvieron:

  • La comunidad LGBT+ encuentra de suma relevancia que las marcas apoyen y sumen causas de diversidad e inclusión; el 61% de los encuestados se mostró dispuesto a adquirir marcas que apoyen estas causas. Este tipo de causas también suma la simpatía del segmento heterosexual en un 53%
  • Los jóvenes del segmento LGBT+ sienten más afinidad y atracción por los productos Premium.
  • El segmento LGBT+ considera más temas como la tradición o la practicidad para adquirir sus productos, especialmente en retail.
  • El segmento juvenil LGBT+ muestra más interés en actividades culturales, mientras los adultos buscan actividades fuera de casa y socializar.
  • El aspecto físico es relevante para todo el segmento; el consumidor joven recurre en mayor medida a alimentos bajos en sal y orgánicos.

Aunque existen avances en materia legislativa respecto a los derechos de la comunidad, aún existe la necesidad de atender problemas de acoso y abuso a este segmento poblacional:

  • 40% reconoció haber sufrido alguna agresión física o verbal por su condición sexual
  • 27% declaró haber sido objeto de alguna agresión en el ámbito laboral
  • 42% afirmó que, tras salir del closet, cortaron comunicación con otras personas

Version Digital NEO

NEO Octubre