KLM integra asistentes de voz para planear vuelos

Según datos de Gartner, se estima que en 2020 el 75% de los hogares norteamericanos contará con un dispositivo de voz. De acuerdo con Comscore, actualmente un 20% de las búsquedas en Android son vía voz.


KLM integra asistentes de voz para planear vuelos
KLM también tiene un servicio con Google Home para inspirar a sus usuarios.

KLM Royal Dutch Airlines creó un nuevo servicio para incitar al público a viajar: se trata de un de una guía de inspiración y planeación a través del altavoz inteligente de Amazon Alexa.

Con esta herramienta, los usuarios pueden iniciar una conversación con el bot KLM para obtener información sobre las rutas y horarios de la aerolínea, recomendaciones con base en sus especificaciones y el precio del boleto hacia el destino.

El bot de KLM ofrece recomendaciones y asesoramiento personal en términos de duración del vuelo, presupuesto, fechas de viaje y especificaciones, como un "viaje a una ciudad" o "vacaciones en la playa".


KAYAK crea guía para viajeros mexicanos

Boca del Río se convierte en marca turística


Este servicio está disponible desde el 26 de junio de 2019 y funciona en todos los altavoces que ejecutan el sistema operativo Alexa, con o sin pantalla.

La aerolínea holandesa lanzó previamente una guía de viaje en Google Home con la cual los clientes pueden buscar y reservar vuelos, y obtener consejos personalizados sobre qué deben empacar según el destino, la duración de su viaje y los pronósticos meteorológicos locales.

Pieter Groeneveld, vicepresidente Senior del área Digital en Air France-KLM, comentó que el objetivo de esta herramienta es estar donde están los clientes, pues en mercados como el de Estados Unidos una cuarta parte de los hogares tienen un altavoz inteligente en su hogar.


"Amazon es un jugador importante en la tecnología de voz, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional. Para nosotros, es un paso lógico desarrollar un servicio de voz para Amazon Alexa también”. Pieter Groeneveld, vicepresidente Senior del área Digital en Air France-KLM.


¿Utilizas asistentes de voz? Cuéntanos para qué los haces y qué tan útil te ha resultado. #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO edición #246