La campaña que prepara a atletas para el maratón de la CDMX

Recientemente se dio a conocer la nueva ruta que seguirá el maratón de la Ciudad de México y cómo será la medalla que obtendrán los corredores que concluyan la prueba. A propósito de esto, consideramos relevante contar la historia de Newton Running en México y su campaña que busca motivar corredores no profesionales a correr su primera maratón.


La campaña que prepara a atletas para el maratón de la CDMX

Las marcas de nicho tienen un terreno de juego limitado, por ello, deben buscar volverse relevantes en las comunidades o grupos de injerencia en su segmento.

Este escenario lo enfrentan decenas o incluso cientos de marcas en el país, entre ellas Newton Running, firma especializada en calzado deportivo, la cual llegó al país en febrero de 2019.

Desde la aparición oficial de la marca norteamericana en México, Newton Running se ha enfocado en convertirse en una alternativa de consumo no solo para corredores profesionales, sino también para el amplio universo de gente que adquiere tenis para correr, sin importar si estas personas se desempeñan en un nivel competitivo o no.

Desde la perspectiva de Carlos Fernández, director de mercadotecnia de Newton Running en México, la firma tiene entre 5 y 6 targets relevantes en el país, sin embargo, el de mayor importancia es el de los corredores formales, es decir, aquellos que tienen rutinas, se preparan con entrenadores particulares y se plantean objetivos deportivos particulares.


“El mercado importante en el plan de negocios está en el negocio del running masivo, que corre por gusto y, por supuesto que hay toda una gama de corredores que lo hacen por diferentes situaciones, como aquellos que corren por su salud […] Además están aquellos que se preparan más intensamente para un maratón, sprint, ironman, etc.”, Carlos Fernández, director de mercadotecnia de Newton Running en México


Newton Running Project 42K 2019
Dada esta búsqueda de conectar con los diversos perfiles de consumidor de la marca, el equipo de Newton Running en México ha decidido llevar a cabo una campaña que involucra a corredores profesionales y once personas apasionadas del running que aún no han corrido un maratón.

Dicha campaña se llama Newton Running Project 42K 2019, tiene una duración de 148 días y consiste en que cada uno de los corredores comparten, por medio de sus redes sociales personales, su día a día dentro de este proceso de preparación de cara al maratón de la Ciudad de México.

Tal clase de comunicación puede resultar relevante para la compañía, pues se despliega entre círculos cercanos de las personas inscritas en el programa, a quienes se les puede considerar como entusiastas del deporte.

Precisamente, este tipo de comunidad ha sido la que ha ayudado a la promoción y lanzamiento de la marca. De hecho, el director de mercadotecnia de Newton Running en México considera que entrenadores, evangelizadores y promotores son quienes han iniciado las relaciones más significativas de la marcas con los consumidores, debido a la cercanía que tienen con las personas.

Adicionalmente, la marca, semanalmente, hace un recuento de lo vivido por las personas y lo aglutina en videos que muestran resúmenes semanales, mismos que son publicados en las redes sociales oficiales de Newton Running.

Según Fernández, los corredores inscritos en el programa recibirán “un paquete completo” de asesoría que implica la preparación física, entrenamiento bien organizado, nutrición para cambiar hábitos, trabajo mental, apoyo por parte de entrenadores y productos con tecnología de la marca.

De igual manera, Fernández comparte que después de este primer proyecto se buscará renovarlo para convertirlo en uno de mayor envergadura, ya que existen muchas más personas interesadas en formar parte de algo como similar.

Si quieres conocer un poco sobre los formatos que ha desarrollado Newton Running en México, te dejamos el video más reciente sobre esta campaña subido a su canal de YouTube.

#HazMarketing

 

Version Digital NEO

NEO Octubre