Sonos deja atrás el blanco y negro y renueva su identidad visual

La firma especializada en audio dio un giro a su identidad visual y ha cambiado de un estilo sobrio y limpio a uno colorido y diferenciado en su segmento.


Sonos deja atrás el blanco y negro y renueva su identidad visual

Con el objetivo de cumplir con los objetivos de negocio de la marca, Sonos, empresa enfocada en el segmento de audio para el hogar, ha modificado su identidad visual.

Desde sus orígenes, la empresa norteamericana había mantenido un estilo e identidad sobria, elegante y limpia. En sus ejecuciones y diseños predominaban los colores negro y blanco y se apostaba por el minimalismo.

A partir de ahora, y debido a una decisión corporativa, se establecieron nuevas directrices en este rubro, debido a que en el segmento en el cual compiten, otras marcas tienen una identidad visual similar, es decir, comparten colores o estilo de fotografías de producto.

Al respecto, Daniel Montaño, gerente de Marketing para Latinoamérica de Sonos, dio a conocer que parte de la intención de la marca en renovar su paleta de colores fue que necesitan refrescar la imagen de la compañía.

Además, reconoció que existían ejecuciones en las que llegaba a perderse de vista el producto Sonos en el entorno retratado, probablemente por una mala elección de colores en la fotografía. Ahora, buscarán resaltar a los productos y hacerlos combinar con el ambiente.

Este último elemento es relevante, puesto que Sonos percibe a su perfil de consumidor como una persona atenta a los detalles, que gusta del diseño, de un estilo de vida refinado y selectivo y que, además busca un equipo de sonido Premium.

Para alcanzar a este tipo de consumidores, la compañía pone énfasis en su estrategia digital de marketing, misma en la que ya es posible ver la nueva paleta de colores elegida por la firma.


“Perfilamos diferente a nuestros clientes, no vendemos en autoservicios ni priorizamos aumentar la cantidad de tiendas en las que estamos, sino, por el contrario, ponemos atención en donde están nuestros clientes […] Nos enfocamos mucho en gente que ‘no le da igual’ y hemos notados que las redes sociales nos permiten hacer inversiones más inteligentes”, Daniel Montaño, gerente de Marketing para Latinoamérica de Sonos


Sonos deja atrás el blanco y negro y renueva su identidad visual Int

Esta estrategia ha permitido a la marca que sus métricas en digital tengan un mejor desempeño que en EUA, no obstante, Montaño aclara que esto, probablemente, se deba a que la gente en México aún no conoce la marca.

Con las modificaciones conseguidas, se espera que la compañía incrementa su penetración en los hogares mexicanos, y que, de esta manera, puedan seguir incrementando su Brand Awareness, lo cual les permitirá consumar su principal objetivo en el país: ser la empresa líder en el mundo en experiencia de sonido.

A continuación mostramos algunos ejemplos de cómo lucía antes la comunicación de Sonos y cómo se muestra ahora:

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD