TCL presenta su nueva "alineación" de productos de la mano de Cafú

La marca TCL, una de las cuatro patrocinadoras de la Copa América 2019 ha lanzado una serie de nuevos productos en el mercado brasileño, entre ellos un televisor con resolución 8K, aires acondicionados y nuevos smartphones.


TCL presenta su nueva "alineación" de productos de la mano de Cafú
Fotografía por ranimiro / Shutterstock

La Copa América vive sus últimos días, y TCL, una de las firmas patrocinadoras de la competencia, ha decidido aprovechar el marco del evento para dar a conocer su nueva línea de productos en Brasil, país donde se juega la actual edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Para hacerlo, recurrieron al histórico futbolista brasileño, Cafú, quien es identificado por los aficionados al balompié como uno de los deportistas más sobresalientes en su posición en la historia reciente y como pieza clave en la obtención del campeonato del mundo de 2002.

Algunos de los dispositivos presentados fueron el televisor X10s con resolución en 8K, cuyo tamaño es de 75 pulgadas e incorpora la tecnología Quantum Dot. También es compatible con tecnología de audio Dolby Atmos y cuenta con Android TV y Google Assistant.

Asimismo, presentaron nuevas soluciones de aire acondicionado de la serie Elite, que permiten controlar mejor la temperatura de un espacio y ahorrar más energía.

Finalmente, el lanzamiento estuvo redondeado con nuevos smartphones como el TCL L9 PLUS, TCL L10 y TCL C9 PLUS.

La adición de nuevos productos y categorías en el portafolio disponible en Brasil es una muestra de la ambición que ha asumido en los últimos años TCL, pues ha demostrado mayor interés por el mercado latinoamericano.

Cabe mencionar que la empresa de origen chino ha instalado cuatro bases de manufactura industrial y laboratorios de I+D (investigación y desarrollo) a través de Latinoamérica, incluido Brasil, Argentina, México y Ecuador.

TCL presenta su nueva alineación de productos de la mano de Cafú

De igual manera, esta participación de TCL en la Copa América muestra que el interés de las marcas tecnológicas en los eventos deportivos sigue siendo importante, debido a la exposición que se genera y a la posibilidad de vincularse con las personas por medio de las emociones.


"Es un honor para nosotros trabajar con Cafú en la presentación de TCL a los fanáticos del fútbol de todo el mundo y, en particular del mercado latinoamericano [...] Estamos dedicados a ayudar a los consumidores locales a llevar una vida sana e inteligente con nuestros productos innovadores e inteligentes", Kevin Wang, director general de TCL Electronics.


Vale la pena recordar que TCL ya había colaborado con otros deportistas brasileños en el pasado, como es el caso de Neymar Jr, actual embajador de la marca, quien además es una figura mundial del futbol con fanáticos en todo el mundo.

Version Digital NEO

NEO septiembre