Uber crea programa de lealtad para socios conductores

Para crear este programa, la marca de transporte privado creó alianzas con diferentes empresas como BBVA, Aeroméxico, Nissan y la Universidad UTEL.


Uber crea programa de lealtad para socios conductores
Por Snapic_PhotoProduction / Shutterstock

La empresa de transporte Uber quiere mantener la lealtad de sus socios conductores, y para lograrlo presentó un nuevo programa de fidelización que contempla diferentes recompensas tanto para ellos como para sus familias.

Uber Pro, nombre de este programa, contempla beneficios para los socios como una tarjeta de débito exclusiva, descuentos para realizar estudios superiores e incluso recompensas como viajes y automóviles.


Litro x Litro, una app para encontrar gasolina barata

Apps de transporte tienen alta relevancia para los mexicanos, revela encuesta


Uno de los principales beneficios es la Tarjeta Socio Conductor, resultado de la alianza entre Uber y BBVA para ofrecer a los conductores registrados una cuenta de débito sin saldos mínimos ni comisiones.

De acuerdo con la marca de transporte, con esta tarjeta los usuarios podrán reducir sus gastos, acceder a sus ganancias de manera más rápida y tener acceso a otras recompensas.

Asimismo, los socios podrán obtener dinero de vuelta y descuentos en el pago de gasolina y autopartes otorgados por nuestros aliados comerciales.

Además de esta tarjeta, Uber Pro dará acceso a descuentos en programas educativos, otorgados por la Universidad UTEL, por hasta 70% en estudios de nivel superior y hasta 79% en estudios de nivel medio superior.

Otras recompensas a las que pueden acceder los socios son dinámicas promocionales en las que tendrán la oportunidad de obtener como premio paquetes vacacionales, patrocinados por Gran Plan Aeroméxico, y autos cortesía de Nissan.


Nuestros socios conductores son el corazón de nuestro modelo de negocio, por ello nos tomamos con toda seriedad sus comentarios e inquietudes”. Federico Ranero, Director General en México de Uber.


A nivel internacional, los mexicanos son uno de los principales usuarios de los servicios de transporte privado: 41% de los usuarios de Internet solicitan transporte en línea, 5% más respecto a 2018, según datos de la Asociación de Internet.MX.

Además de mantener la lealtad de los conductores, este proyecto también ayuda a mejorar el servicio, pues para participar en el programa de recompensas, los socios conductores deben mantener una calificación mínima otorgada por los usuarios de 4.85 estrellas.

México es el primer país fuera de Estados Unidos en contar con Uber Pro. En esta fase de prueba, tanto Uber Pro como la Tarjeta Socio Conductor estarán disponibles únicamente en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida, Puebla y Ciudad de México.

¿Consideras que esta iniciativa repercutirá en el servicio para con los usuarios? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

NEO agosto