Así fue la quinta edición de Barra México

Barra México, evento de destilados y bares Premium, se llevó a cabo por quinta ocasión con un elemento muy importante de sostenibilidad, que fue la bandera principal de esta edición, además de sumar la participación de Bartenders femeninas.

Barra México

 

“Estamos muy orgullosas de lo que se ha logrado con Barra México, que reúne anualmente a la industria del bartending y destilados para conocer tendencias, profesionalizarse a través de seminarios, y los más importante vislumbrar en conjunto el futuro de la industria con un enfoque más justo, sustentable y dinámico”

 

Ara Carvallo, cofundadora de este barshow.


Aproximadamente 5 mil personas de más 40 países se acercaron a la oferta de 300 marcas distribuidas en 135 stands para descubrir y experimentar la cultura de la coctelería.


“En cinco años, y junto a un gran equipo de trabajo hemos hecho de Barra México un evento que se ha convertido en la plataforma perfecta para los bartenders y marcas que desean generar networking en torno a la cultura de la coctelería y destilados. Todo en un ambiente diseñado para convivir de manera orgánica”

 

Paula García, sommelier y cofundadora de Barra México


Como parte del compromiso de Barra México con la profesionalización de las y los bartenders, se llevaron a cabo increíbles seminarios, como: “Más que una mujer: alejándonos de la mujer simbólica” por Ivy Mix & Lynenette Marrero; “El futuro está en la mezcla” por Misty Kalkofen, Cris Robles y Carlos Ramírez; “Menús sensoriales” por Joe Schofield; “Fundamentos del bar” por Kate Gerwin; “Innovación detrás de la barra y más allá” por Bertha González-Nieves,Yana Volsfon y Eli Ana Martínez; “Carnaval: Innovación disruptiva” por Aarón Díaz, “El poder de los colectivos” por Tomek Malek & Mike Foster; “Cartas a un embajador de marca” por Joseph Mortera y Ally Martin, y “Millennials: El mundo en el que nacimos y el mundo en el que nos hicimos adultos” por Jessica Sánchez.

 

En el marco de este eventose realizó la primera edición de Speed Rack, una competencia dedicada a encontrar a la bartender mexicana más rápida del país. Dani Saldaña, del bar Alquimia (Querétaro) fue elegida por el jurado como la ganadora.

 

Además, Speed Rack México se convirtió en una plataforma de recaudación de fondos para combatir el cáncer de mama. En este sentido, Tequila Altos realizó una donación de 250 mil pesos, la cual fue destinada a la asociación civil FUCAM, la cual comprará una camioneta equipada para realizar pruebas de detección de cáncer de mama a mujeres de escasos recursos.

 

Para el público asistente, las y los bartenders a cargo de las barras ofrecieron cocteles tan diversos como los destilados que estuvieron presentes. Además, las marcas realizaron divertidas e interesantes activaciones que acercaron a las personas no sólo la esencia de la marca sino a las distintas formas que encuentran los destilados para expresarse, a través de los sabores auténticos de la coctelería.

 

Durante dos días, Barra México se convirtió en el epicentro de la coctelería, así como en el primer barshow sustentable del mundo; libre de plásticos desechables, popotes y unicel.


“Para Barra México resulta fundamental crear un espacio dedicado a la industria de destilados y bares premium, así como un lugar en el que también se genere conciencia, por esta razón en esta quinta edición realizamos diversas acciones encaminadas a minimizar el impacto ambiental de este barshow, comunicando al mundo que en nuestra industria también estamos preocupados por lo que está ocurriendo”

Ara Carvallo.


Todas las bolsas y vasos utilizados en Barra México fueron biodegradables y la cristalería, patrocinada por Libbey, fue lavada con un innovador sistema que permite el ahorro de más de 30 mil litros de agua. En tanto, la asociación civil Cerrando el Ciclo se encargó del reciclaje de todo el cristal reutilizable.

 

Además, para eliminar el impacto de carbono generado por los vuelos de los invitados internacionales, Barra México hará donativos a asociaciones encargadas de reforestación, como Pronatura A.C.

 

Asimismo, con el objetivo de crear conciencia para que otras empresas sean inclusivas, Barra México se unió de nueva cuenta con World Meetings Forum (WMF) Foundation, para sumar al evento a personas con discapacidad motriz, quienes obtuvieron un pago justo y trato digno por su excelente servicio.

 

Entre los patrocinadores de la edición 2019 de Barra México estuvieron Libbey®, marca líder en la innovación de productos de vidrio, Four Seasons, Euromex y Perrier.

Version Digital NEO

NEO Octubre