¿Sabes cuándo visitar al oftalmólogo y al optometrista?

¿Alguna vez les ha pasado que tienen un problema visual y no saben si deberían ir con el optometrista o el oftalmólogo? Y aunque ambos son profesionales especializados en los ojos, y muy importantes para la salud visual, generalmente la gente confunde las funciones que desempeñan, y a la hora de requerir alguna atención específica, no saben con quién acudir.

¿Sabes cuándo visitar al oftalmólogo y al optometrista?

Tanto el oftalmólogo como el optometrista tienen la misión de ofrecer un servicio de salud visual, mediante el cual diagnostican, dan tratamientos, curan enfermedades, previenen, u otras condiciones visuales que llegan a limitar la realización de actividades como trabajar, realizar deportes, salir o estudiar.

La firma Alcon, especializada en salud visual, comparte la siguiente guía que ayudará a entender más sobre el campo profesional que abarcan estos dos héroes de la salud visual:

 

¿Sabes cuándo visitar al oftalmólogo y al optometrista?

Asimismo, como parte de sus objetivos de acercar a las personas a los servicios de salud, pone a disposición de la población de CDMX, una Unidad Móvil llamada “Viendo por ti”, la cual está equipada para dar consultas de valoración visual por optometristas certificados y capacitados de Alcon de manera gratuita. Si desea conocer más sobre esta Unidad Móvil y ubicar dónde puede localizarla, visite la página de Alcon.

Version Digital NEO

NEO julio