Cerveza Victoria es la marca más fuerte del ranking Brand Finance

Cerveza Victoria se posicionó de manera muy positiva en el ranking Brand Finance: dicho ranking mide diversos rubros como valoración, fortaleza de marca, tasa de regalías, costo de capital, entre otros.

Victoria

Como parte de su metodología, Brand Finance analiza la fortaleza relativa de marcas sobre un sistema de puntuación y las compara frente a su competencia en el mercado. Dichas medidas, que incluyen lo que una marca invierte en acciones de marketing, distintas medidas del equity de la marca ante sus interlocutores y el impacto conjunto de estos aspectos en el desempeño financiero del negocio, alimentan el parámetro que Brand Finance define como el Índice de Fortaleza de Marca (en inglés BSI), asignado en una calificación sobre 100 puntos.



En 2019 el mercado mexicano estrena una nueva marca calificada como la más fuerte. Victoria, marca cervecera de AB InBev, se lleva por delante a todas sus compañeras de categoría, y gana claramente en aspectos de lealtad y valor por dinero, y recibe un BSI de 88.6 sobre 100, con el rating de marca correspondiente de AAA. Además de ser la más fuerte del año, Victoria también asciende en su valor financiero, este año alcanza la impresionante cifra de $1,250 millones de dólares.

Cerveza Victoria, al posicionarse como la marca más fuerte de México, reafirma su compromiso con los consumidores de encender la cultura mexicana a través de experiencias diferenciadas, innovación tecnologíca, campañas de comunicación relevantes a sus puntos de pasión, y una oferta de portafolio que responde a sus necesidades. “Pasarela” Mictlán, línea de merchandising, innovación en eCommerce, ó Taco Fest, son algunos ejemplos de actividades que refuerzan lo expresado con anteriormente.

Por si fuera poco, Cerveza Victoria ascendió 4 lugares en el ranking de las 50 marcas más valiosas de México según Brand Finance, subiendo del lugar 17 al lugar 13, espacio que ocupa en 2019, siendo la tercer marca de cerveza más importante de México y la segunda dentro de Grupo Modelo/ABInBev.


“Estamos muy contentos por este crecimiento de marca, trascendental para el presente y futuro de Cerveza Victoria; en esta ocasión, consolidarnos como la marca más fuerte del ranking de Brand Finance, demuestra que hemos seguido el camino correcto en un ambiente donde el consumidor es cada vez más exigente. Hemos logrado conectar efectivamente con el público con un posicionamiento sólido, campañas de comunicación efectivas, y una correcta ejecución en punto de venta, consolidando el crecimiento sostenido de la marca”

Cristóbal González, Gerente de Comunicación Cerveza Victoria.


 

Version Digital NEO

NEO julio