IAB México presenta el Corte de Bienes Raíces de su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos

IAB México presentó el corte de Bienes Raíces, parte de su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, desarrollado por la Agencia de Inteligencia de Mercados Kantar; el estudio fue patrocinado por Televisa Digital, Segunda Mano y Scotiabank

Departamentos

.

El corte de Bienes Raíces permite conocer más sobre el comportamiento de los Internautas dispuestos e interesados a comprar bienes inmuebles. En el estudio destaca que el 76% de los Internautas declararon estar dispuestos a adquirir un bien inmueble en el futuro; de estos usuarios, 8 de cada 10 ha buscado información de inmuebles en Internet. El 67% declaró que los detalles del inmueble son uno de los factores más importantes para concretar su proceso de compra.

El 74% de los usuarios afines al contenido de Bienes Raíces cuenta con una casa propia: el 32% de ellos se encuentra pagando una hipoteca o un crédito. El 26% de los usuarios no tiene casa propia y, de ellos, 97% paga una renta mensual.

De los interesados en adquirir una vivienda, el 80% busca en sitios especializados en Internet, 34% busca en la calle, 23% busca en medios impresos, 20% en inmobiliarias y 18% a través de una app. Los internautas prefieren los medios digitales por su rapidez y facilidad; pero perciben que no todas las ofertas son confiables y desconfían de la seguridad de muchas de ellas.

Para los usuarios lo más importante al tomar la decisión es: la accesibilidad del inmueble, la zona, los costos, requisitos para la inversión y las características. Muchos usuarios estarían dispuestos a concretar una cita (61%) a compartir su experiencia (65%) a realizar una simulación crediticia (68%) o hablar con un agente inmobiliario a través de medios digitales (68%).

Finalmente, el estudio muestra que los usuarios buscan plena satisfacción en un sitio web, contar con una interfaz sólida y asistencia vía chat, además de que el sitio debe tener un buen prestigio para ser confiable.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar