Patola Figueroa regresa a Isobar México

Paola “Patola” Figueroa regresa a Isobar México en su posición como Vicepresidenta Creativa, lugar desde el cual construyó estrategias exitosas y formó un gran equipo creativo de 2015 a 2017, durante su primera etapa en la agencia.

Patola

Patola, una de las mujeres más reconocidas en la industria de la creatividad y la innovación, considera esta experiencia de más de dos años como uno de los retos más interesantes de su vida. En ese período, Flock, que era una agencia independiente, se integró al grupo global de comunicación Dentsu Aegis Network (en 2016) y en 2019 cambia su nombre a Isobar México, bajo la dirección de Mario Nissan como CEO, la misma que hoy quiere impulsar su crecimiento con un equipo directivo cohesionado, que construya ideas disruptivas que sólo pueden generarse con un liderazgo como el de la creativa mexicana. 

Sobre esta decisión en su carrera profesional, Patola señala: “Vuelvo a este equipo para continuar en el desarrollo de propuestas innovadoras y de valor, que contribuyan al crecimiento del negocio de los clientes de Isobar”, lo cual ha logrado con creces en el pasado. En esta agencia, Patola ha dejado patente su frase de cabecera “Todo lo que imagine, lo puedo hacer realidad” y una de esas ideas la llevó a ganar el Gran Effie en 2016 por “Que Nada Te Detenga”, campaña dirigida por ella.

En 2018 formó parte del jurado del Festival Cannes Lions. Gracias a su destacado trabajo ha recibido diferentes premios en la industria, entre ellos: el Círculo Creativo, Clio Awards, Cannes Lions, Effie Awards, D&AD, El Sol de San Sebastián y El Ojo de Iberoamérica. Fue miembro del Panel de Expertos del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, en la categoría de Digital y Móvil, y este año formará parte del jurado en Clio Awards, Lisbon Awards y London Awards. En 2016 obtuvo el reconocimiento Women to Watch México, por Adlatina y Advertising Age. 


 “Patola se reintegra al equipo con la energía que la caracteriza y las ganas de crear ideas que den de qué hablar, que transformen negocios, marcas y la vida de las personas, a través de experiencias humanas y el uso creativo de la tecnología, y con la responsabilidad de generar nuevo negocio en esta nueva etapa de la compañía”

Luis Ribó, Chief Creative Officer de Isobar México


 A lo largo de su trayectoria profesional ha aportado su talento para grandes marcas de consumo, así como para empresas del sector automotriz, financiero y retail como Pepsi, Burger King, Visa, Jeep, Casa Cuervo y Soriana, entre otras.

Version Digital NEO

NEO julio