Amazon “calienta motores” para el Prime Day 2019

Amazon es uno de los marketplaces que han tenido mayor crecimiento en el país. A cuatro años de su llegada se ha consolidado como una de las alternativas online favoritas de los mexicanos, y para potenciarlo continuará brindando ofertas especiales, esta vez para premiar a sus clientes Prime.


Amazon calienta motores para el Prime Day 2019

Las promociones y ofertas son una de las estrategias de marketing más usadas en la actualidad por los sitios y plataformas de comercio electrónico, ya que ayudan a fidelizar usuarios, volver accesible o atractiva una experiencia que nuevos usuarios no han vivido, y potenciar sus ventas.

Con tales objetivos, Amazon, a nivel mundial, prepara un periodo de promociones y ofertas que servirán para consentir a sus clientes registrados en su servicio Prime.

De acuerdo con Fernando Ramírez, Product Management Leader en Amazon México, este año, el Prime Day se llevará a cabo en 15 países alrededor del mundo, y contará con millones de descuentos para los miembros de Prime, mismos que, según el entrevistado, han doblado su número en los últimos doce meses.

A decir de Ramírez, Prime Day ha tenido muy buena respuesta por parte de los consumidores mexicanos y como prueba de ello refiere que, en la edición de 2018, la gente compró 3 veces más que en 2017, durante esta promoción y para esta edición esperan un rendimiento superior.

¿En qué consiste Prime Day?
Prime Day, a nivel mundial, es un periodo de ofertas exclusivas para usuarios con membresía vigente del servicio Prime de Amazon. En esta edición tendrá ofertas en las 21 categorías disponibles dentro de la plataforma.


“Prime Day es la celebración de ofertas y entretenimiento más grande que hace Amazon, una vez al año, a nivel mundial. Este año lo hacemos en 15 países; es el quinto año que lo hacemos y el tercero en que participa México”, Fernando Ramírez, Product Management Leader en Amazon México


Estas estarán diversificadas en ofertas del día, precios rebajados, ofertas relámpago (cuya duración es limitada) y este año se incluirán los denominados descuentos Wow, los cuales se refieren a reducciones agresivas de precios (en cantidad limitada), que se rotarán en diferentes marcas y categorías, con el objetivo de dar una razón a los clientes para seguir visitando el sitio de Amazon durante un mismo día, pues las ofertas cambiarán constantemente.

Las marcas que participarán dentro de este Prime Day son diversas, pero la compañía destaca la presencia de Sony, Bose, Nikon, Lego, Hot Wheels, L’Oreal, entre otras.

Aunado a las promociones disponibles en el Prime Day, Amazon tendrá una serie de cortesías con los usuarios de Prime, por ejemplo, el 10 de julio podrán ver un concierto en exclusiva a través de Prime Video, en el cual participarán Taylor Swift, Dua Lipa, Becky G y SZA.

Amazon calienta motores para el Prime Day 2019, Concierto Prime Day

Adicionalmente, podrán adquirir una suscripción de 4 meses a Amazon Music Unlimited por MN$9 (solo para nuevos usuarios) y podrán recibir MN$100 de descuento en su primera compra, luego de hacer una recarga de MN$500 o más en Amazon Cash.

¿Estás listo para el Prime Day? Ponte atento porque las ofertas no pararán. ¿Qué opinas de la estrategia de Amazon? Deja tu comentario y #HazMarketing

Version Digital NEO

NEO septiembre