Publicidad online: más efectiva que la tradicional en lo que va de 2019

De acuerdo con un análisis de la firma DynAdmic, especializada en publicidad digital en video, las categorías de entretenimiento, alimentos y bebidas y retail, fueron los sectores que más pautaron durante el periodo estudiado. Además, destaca que los formatos interactivos fueron los más populares en la primera mitad del año.


Publicidad online más efectiva que la tradicional en lo que va de 2019
Fotografía por Tortoon / Shutterstock

Se ha ido la primera mitad del año y la compañía francesa DynAdmic ha hecho una revisión del comportamiento publicitario en Internet y del consumo de medios digitales durante el primer semestre de 2019.

Según la empresa especializada en publicidad online, el video online fue el formato más visto en México, y fue hasta tres veces más efectivo que la publicidad de los medios tradicionales.

Por otra parte, destacan que el turismo y los deportes fueron los contenidos más consultados en plataformas de video y en los que se registraron hasta 42 millardos de impresiones publicitarias diarias.

Los sectores que más publicidad pautaron en video online fueron entretenimiento 26%, alimentos y bebidas 18%, así como retail o ventas al menudeo con 11%.

Estas pautas se dieron, sobre todo, en fechas como el día del amor y la amistad, el día de la madre, día del padre y los días del Hot Sale, en las cuales se emplearon herramientas tecnológicas para microsegmentar públicos, seleccionar medios y generar foot traffic, es decir, que los consumidores se acercaran a los puntos de venta.


“[…] debido al incremento de la penetración de dispositivos conectados a la red […] se han potenciado las oportunidades de impactar a públicos interesados en estos productos y servicios de forma directa; por el detalle en la segmentación, disminución de desperdicio en inversión y retorno de inversión, la publicidad en video online ha demostrado ser hasta tres veces más efectiva que la publicidad en medios tradicionales como la TV”, asegura Valérie Behr, directora de ventas para la región Latinoamérica de DynAdmic.


Asimismo, la empresa de publicidad digital ubica que los dos temas que se volvieron tendencia de búsqueda entre enero y junio de 2019, en plataformas de video como YouTube, fueron:

1. En cuanto a deportes: “Super Bowl 2019” más de 6 millardos de búsquedas relacionadas en la red, “México vs. Paraguay 2019”, “América vs. León” y “Club América”, temas que, conjuntamente sumaron 24 millardos de impresiones diarias en México.

2. Sobre turismo: “Belice Turismo” con más de 300 000 búsquedas relacionadas en la red, “Los Polinesios”, “Bebeto” y “Vuelos Económicos”, de los que se ubicaron 18 millardos de impresiones diarias.

Para insertar publicidad en estos contenidos, las herramientas más usadas, de acuerdo con DynAdmic, fueron estrategias de redes sociales, compra programática de publicidad y formatos para la generación de leads o acercamiento de los consumidores potenciales a los anunciantes para consultas sobre productos ofertados.


“Uno de los recursos que más éxito ha tenido entre los publicistas y anunciantes en esta primera mitad del año, fueron los formatos interactivos de video para anuncios online, que van desde la colocación de marcos interactivos, botones de venta o de acceso a redes sociales, formatos InStream, Pre Rol, u otros similares, con lo que se puede elevar la efectividad de las campañas hasta en un 90%, en comparación con formatos outstream, así como incrementar la permanencia en las vistas de los anuncios hasta en 14 segundos”, aseguró Valérie Behr.


¿Qué tipo de formato publicitario ha resultado más exitoso para tu marca? Esperamos tus comentarios #HazMarketing

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock