La edición 33 de Epica Awards define su propósito

Los premios Epica buscan subrayar su posición única en el panorama de premios a través de una nueva campaña realizada por Hecho Studios Amsterdam, quien se reunió con el fotógrafo André Bakker y el artista de pintura corporal Ton Nizet para crear imágenes impactantes que arrojan luz sobre la singularidad de los Premios Epica.


"Apreciamos la perspectiva estética y única que Epica brinda para juzgar el trabajo creativo. Para mejorar esto, quisimos transmitir un mensaje audaz y sorprendente. Con André y Ton en la mezcla, logramos crear una imagen visual llamativa, que ilustran la autoafirmación con un toque de atractivo sexual"

Gregg Clampffer, Director Creativo Ejecutivo de Hecho Studios Amsterdam.


Los Premios Epica regresarán a Ámsterdam para su próxima reunión de jurado, conferencias y ceremonia del 18 al 21 de noviembre. La ceremonia se llevará a cabo por segunda vez en el espectacular KIT Royal Tropical Institute. Será precedido por la conferencia anual Creative Circle, cuyo tema este año es "La verdad sobre el propósito de la marca".

La presidenta del jurado de este año es Fiona Rogers, Directora de Operaciones de Magnum Photos. Durante 70 años, Magnum ha sido el hogar de fotoperiodistas legendarios, muchos de los cuales también han trabajado en el campo de la publicidad.


"Los Premios Epica se encuentran en la intersección entre el periodismo y la publicidad, por lo que es una combinación ideal con Magnum Photos. Nuestros fotógrafos siempre han representado una mezcla idiosincrásica de reportera, artista y creadora, y hoy en día nuestros miembros contemporáneos siguen presionando Los límites de esos ideales fundadores. Estamos en una era de creación de contenido infinito: más que nunca las marcas recurren a historias emotivas, potentes y fáciles de relacionar que tienen la capacidad de moverse y eliminar el ruido. Es un honor ser invitado a presidir una iniciativa tan importante”

Fiona Rogers


Además, Epica reveló su nuevo sitio web, diseñado por el estudio lituano y el ex ganador de Epica Godspeed Branding, Tomas Ramanauskas, cofundador de Godspeed Branding.


"Decidimos ser épicos para Epica. Primero, nos centramos en los activos de marca: un premio sorprendente: una pirámide de vidrio. Se convirtió en el punto focal del sitio web, un objeto giratorio de Luego, tomamos el color de la marca principal de Epica y lo hicimos gobernar su aspecto web, todo se volvió negro. Hemos trabajado muy duro en las cosas prácticas: un UX actualizado, menos páginas, diseño receptivo, acceso más rápido a la información. Nuestro equipo de diseño utilizó la animación para que la navegación sea una experiencia fluida y sin problemas. El proceso creativo fue excepcionalmente suave ya que conocíamos muy bien los Premios Epica y teníamos una visión clara de cómo nos gustaría que se vieran. La gran comunicación con el equipo de Epica ayudó enormemente"

Dovydas Stonkus, Jefe de diseño, Godspeed Branding


"En un momento en que el" propósito "está omnipresente en la marca, probablemente sea una buena idea recordar a la gente el nuestro. Nuestro nuevo sitio web, la participación de Magnum y la nueva campaña enfatizan nuestra herencia y el valor que aportamos a la industria".

Mark Tungate, director editorial de Epica


Añadió que, después de varios años nómadas, Epica había elegido Ámsterdam como su hogar anual. "Para nosotros, la ciudad representa tanto una perspectiva global como un enfoque no tradicional de la creatividad". También agradeció a los patrocinadores y socios de Epica: Adobe, ACT, AdForum, Euronews y Lürzer´s Archive.

Version Digital NEO

NEO septiembre