Emirates, patrocinador del Real Madrid, llega a México

La aerolínea ofrecerá vuelos entre la Ciudad de México y Dubái por medio de una conexión en Barcelona.


Emirates, patrocinador del Real Madrid, llega a México
Fotografía por  ZGPhotography / Shutterstock

Emirates, una de las principales aerolíneas a nivel internacional, anunció que a finales del año habilitará una nueva ruta entre la Ciudad de México y el aeropuerto de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta ruta funcionará a partir del 9 de diciembre de 2019 por medio de una conexión en Barcelona, España, por lo que los viajeros podrán viajar entre estas tres ciudades solo con un pasaporte.

La aerolínea, principal patrocinadora del equipo de futbol Real Madrid, es una de las más relevantes a nivel internacional, puesto que ocupa la posición número cinco en la clasificación mundial 2019 realizada por Skytrax, empresa de auditoría especializada en líneas aéreas.


Mejores aerolíneas del mundo según Skytrax

¿Cuáles son las aerolíneas preferidas por los mexicanos?


Emirates explicó, por medio de un comunicado, informó que su introducción a México en el transporte de pasajeros se debe a que nuestro país es uno de los principales destinos para los viajeros de placer y negocios de la región.

Según la marca, México resulta atractivo para viajeros de países como España, India, Paquistán, Singapur y Egipto, además de que en el país residen comunidades del medio oriente que podrían aprovechar este servicio.

La aerolínea ya tenía presencia en nuestro país por medio de sus marca Emirates SkyCargo, la cual ha estado volando cargueros desde y hacia la Ciudad de México desde 2014 y en el último año transportó más de 22 500 toneladas.

Las mejores 100 aerolíneas del mundo 2019, Skytrax
Primeros lugares del conteo Las mejores 100 aerolíneas del mundo 2019, de Skytrax.

La nueva ruta operará con un Emirates Boeing 777-200LR de dos clases, que ofrece 38 asientos en clase ejecutiva en una configuración 2-2-2 y 264 asientos en clase turista, además de que ofrecerá hasta 14 toneladas de carga.

El vuelo partirá de Dubái a las 3:30 hora local, llegará a las 9:55 a Barcelona y arribará a México a las 16:15 del mismo día. Para el regreso, el vuelo parte a las 19:40 hora local, llega a las 13:25 a Barcelona y despega nuevamente a las 15:10 hacia Dubái.

Entre los servicios abordo que ofrece la marca destacan platillos preparados por chefs reconocidos, opciones de entretenimiento en audio y video, así como alrededor de 4000 películas.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar