3 claves para crear contenidos en relaciones públicas

En México existen más de 80 millones de internautas, los cuales se conectan a Internet principalmente para acceder a redes sociales y buscar información y contenidos.


3 claves para crear contenidos en relaciones públicas
Fotografía por rawpixel / Pixabay

El marketing de contenidos se ha posicionado como una de las principales estrategias para destacar entre los consumidores, pues mediante esta herramienta se les ofrece información relevante en el momento que la necesitan.

Del mismo modo, los contenidos son clave para la marcas y equipos de relaciones públicas en tanto que permiten posicionar temas o productos, amplificar mensajes e incentivar los objetivos de una marca.

Para Iván Palomera, Cofundador de Smartup México, los contenidos y las acciones de relaciones públicas ayudan a que una compañía tenga visibilidad en Internet, en tanto que comparten objetivos similares: contar historias de valor y tener gran alcance para incentivar las ventas.


4 tendencias de content marketing para 2019

Gazer73: la nueva era del management


De acuerdo con el cofundador de Smartup México, estas son algunas de las acciones y beneficios que deben considerar las marcas para alinear sus acciones de relaciones públicas y marketing de contenidos.

1. Historias relevantes que dan mayor alcance. El equipo de relaciones públicas debe estar informado de lo que está pasando en el mundo, qué temas se están hablando, quiénes son los interesados y cómo podrían afectar o beneficiar a la marca.

Ellos son quienes pueden dotar de insights coyutunrales al equipo de content marketing, con el fin de crear un buen storytelling y que genere el interés de los cibernautas.

2. Aparecer en el momento y lugar adecuado. Una vez que el equipo de content marketing haga la curaduría de la historia, les pasa la estafeta a los publirrelacionistas para la distribución del contenido en medios de comunicación, blogs, influencers y líderes de opinión.

De esta forma, ellos fungirán como puente ideal para tener mayor alcance y así llegar al público objetivo y mostrar el producto o servicio a nuevos usuarios.

3. Impulsar el posicionamiento web. Tener presencia en internet no es suficiente, ya que, al no estar en los medios correctos, es muy probable que al buscar el tema en la web se coloque en la página tres de los buscadores, donde es posible que nadie lo vea.

Es por ello por lo que, además de aplicar las herramientas de SEO, el equipo de relaciones públicas debe redirigir la información a los contactos correctos para impulsar a que la marca se coloque en los primeros resultados.

Version Digital NEO

NEO agosto