Aprovechan wifi en tiendas para conocer a los clientes

Por medio de una combinación de herramientas, entre ellas el wifi, es posible analizar el comportamiento de los visitantes a una tienda para potenciar las ventas.


Aprovechan wifi en tiendas para conocer a los clientes
Fotografía por Alexas_Fotos en Pixabay

Los mercadólogos tendrán a su disposición una nueva plataforma que les permitirá conocer el comportamiento de los visitantes en sus puntos de venta, así como obtener claves para sus próximas campañas.

Se trata de un sistema llamado Omnichannel Customer Platform (OPC), el cual recientemente fue presentado por la incubadora de innovación digital Parabolt.

De acuerdo con la empresa, está plataforma integra múltiples fuentes de tecnología como wifi y datos, lo que permite a las marcas conocer y conectarse mejor con sus clientes, optimizar la experiencia y alcanzar la eficiencia operativa.


Tendencias 2019 de la transformación del retail: Aptos

5 tendencias de retail que influirán en los hábitos de compra


Con esta herramienta se aprovecha el wifi para evaluar el comportamiento de los visitantes, como el tiempo promedio de la visita, la tasa de captura, la lealtad y la tasa de conversión, todo esto sin que inicien una sesión en la red de la tienda.

Los resultados se entregan a través del panel de control de OCP y los servicios de información predictiva, lo que permite a los usuarios planificar campañas de marketing y promoción más efectivas con mayor facilidad y precisión.

Simultáneamente, la ciencia de datos aplicada agrega una entrada basada en datos que optimizan el diseño y la distribución de productos en una tienda.

OCP ya está trabajando en la industria retail mexicana, específicamente en la cadena de tiendas de hipermercados La Comer, con el fin de evaluar la percepción sobre el comportamiento del cliente para desarrollar interacciones de marketing específicas, estrategias de ventas y servicios personalizados para cada comprador.

Juan Pablo Garza, director de Ventas de OCP, señala que más de un 85% de las decisiones de compra se realizan dentro de las tiendas, pero que las marcas no suelen aprovechar esta ventaja debido a que no saben cómo evaluar los datos disponibles.

Version Digital NEO

NEO Octubre