Sennheiser quiere liderar experiencias de audio inmersivas

Con el objetivo de robustecer y mejorar sus soluciones de audio, la firma alemana, Sennheiser, adquirió una participación mayoritaria de Dear Reality GmbH, compañía de software de audio VR/AR.


Sennheiser quiere liderar experiencias de audio inmersivas
Fotografía: cortesía / Sennheiser

Las tecnologías en tendencia y los nuevos contenidos multimedia han provocado que surjan nuevos nichos de mercado en los que las compañías se interesen por conquistar.

 

Un ejemplo de lo anterior son las experiencias inmersivas logradas por medio de realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR).

 

Ambas, se han posicionado en los últimos años como alternativas de última generación para enriquecer experiencias de usuarios con diferentes propósitos, uno de ellos, el entretenimiento.

 

Debido a la relevancia que hoy poseen tales tecnologías, se ha buscado perfeccionarlas con experiencias mejoradas también en el aspecto auditivo.

 

Para conseguir erigirse como una referencia en este nuevo nicho, la firma alemana, Sennheiser, especializada en audio, adquirió una parte mayoritaria de Dear Reality GmbH, compañía de software de audio VR/AR, cuyos productos son utilizados en todo el mundo por ingenieros de sonido, diseñadores de sonido, broadcasters y músicos.

 

A partir de esta acción, ambas firmas podrán nutrir sus portafolios de productos para desarrollar soluciones optimizadas para este tipo de actividades.

 

Como contexto, vale la pena añadir que en los últimos meses, Sennheiser había colaborado e invertido periódicamente con la compañía experta en algoritmos de audio espacial.


“Para nosotros, el audio 3D es el futuro. Con AMBEO, Sennheiser está activo en todas las áreas de producción de audio inmersivo, desde la grabación inicial hasta la mezcla y el procesamiento y, finalmente, la reproducción”, Andreas Sennheiser, co-CEO de Sennheiser.


Es preciso mencionar que Dear Reality GmbH seguirá funcionando como una empresa independiente.

 

Uwe Cremering, responsable de AMBEO Immersive Audio en Sennheiser, apoyará a la compañía recién añadida a la firma como tercer CEO, junto a los fundadores Achim Fell y Christian Sander.

 

Version Digital NEO

NEO agosto