Hinsense incursiona en la gama media con nuevo smartphone

Hace 6 años, Hisense comenzó su participación en México en el mercado de teléfonos inteligentes. Durante este periodo, la marca concentró sus esfuerzos en elaborar dispositivos para los segmentos de mercado de entrada; hoy, apunta hacia la media-alta con la intención de obtener nuevos clientes y explorar nuevos horizontes a partir de su nuevo Smartphone Hisense H30.


Hinsense incursiona en la gama media con nuevo smartphone_

La firma de tecnología Hisense, en su apartado de televisores, ha logrado consolidarse como una de las principales alternativas de compra entre los consumidores mexicanos, pues hoy son la tercera marca con mayor penetración de mercado en dicha categoría.

Sin embargo, su división de telefonía móvil no ha tenido un desempeño igual de relevante. De hecho, según datos presentados por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), firma especializada en investigación de mercado en categorías como tecnología y telecomunicaciones, la tecnológica china no tiene una proporción significativa en su participación de mercado.

Esto puede deducirse, ya que no aparece representada en el gráfico de la compañía incluido en su reporte Ecosistema Competitivo del Mercado de Smartphones al 4T18, en la que se ilustra la porción del mercado que corresponde a las marcas protagonistas en el país.

Hinsense incursiona en la gama media con nuevo smartphone The CIU Ecosistema competitivo smartphones 4T 2018
Gráfico: participación de mercado de smartphones al 4T de 2018 / Fuente: The CIU

Debido a esto, la firma patrocinadora de la pasada Copa del Mundo y la próxima Euro 2020, ha establecido una estrategia de marketing en México, para explorar nuevos segmentos dentro del mercado local que le permitan construir una percepción distinta de la marca y recolectar nuevos consumidores.

Dicha estrategia se basa en el lanzamiento de su smartphone H30, el cual puede ser considerado como un dispositivo de gama media-alta, debido a sus prestaciones y precio.

Este nuevo dispositivo de Hisense destaca porque apuesta por un diseño innovador y en tendencia, contrario a lo que se conocía de la marca en el mercado local. Entre las especificaciones que resaltan se encuentra una pantalla de 6.5 pulgadas con bordes reducidos, la incorporación de un módulo de doble cámara, su capacidad de almacenamiento (128 GB) y que incluye un procesador MediaTek con inteligencia artificial.

Hinsense incursiona en la gama media con nuevo smartphone especificaciones

A decir de directivos de Hisense en México, este equipo será la mejor opción de compra en el mercado en su segmento de precios, pues consideran que ofrece especificaciones de gamas superiores a un precio menor.

Este dispositivo tendrá una campaña en redes sociales y canales digitales que acompañará su lanzamiento. El objetivo de esta, según Jorge Roalandini, Mobile Brand manager para Hisense México, será construir brand awareness y lograr impactar a las audiencias correctas, que para este producto son adultos jóvenes y son afines a este tipo de diseños y funcionalidades.


“Hoy tenemos una estrategia a nivel de campaña que estará enfocada en digital porque sabemos que el target de la marca y de este lanzamiento vive en el mundo digital […] Es una campaña orientada a redes sociales y diferentes medios digitales. La campaña inicia la próxima semana y durará dos meses”, Jorge Roalandini, Mobile Brand manager para Hisense México.


De acuerdo con el directivo, los mensajes claves que se distribuirán en las distintas plataformas virtuales consistirán en resaltar las especificaciones más relevantes del smartphone, como el hecho de que tiene la mayor batería y almacenamiento en su segmento de precios.

Finalmente, Roalandini se mostró positivo con respecto a la aceptación de este producto por parte de los consumidores, ya que asegura que es un producto con buenas características, funciones, procesador y diseño.

Version Digital NEO

NEO agosto