Bajío tendrá su primer desarrollo mixto para universitarios

Con una inversión de 400 millones de pesos, la  desarrolladora inmobiliaria Wolstrat construirá el primer complejo mixto para universitarios en Querétaro, el cual estará ubicado a menos de 50 metros de la Universidad Anáhuac.

Xentric

El proyecto, de nombre Xentric Anáhuac, se edificará en un terreno de 17 mil metros cuadrados y estará compuesto por una plaza comercial de 6 mil 500 metros cuadrados, la cual contará con 42  giros comerciales y por 171 suites universitarias, en donde se alojarán más de 340 estudiantes de esta casa de estudios. 

El diseño de este desarrollo se obtuvo a través de la colaboración con estudiantes, docentes y directivos de la Universidad Anáhuac con la finalidad de satisfacer plenamente las necesidades comerciales y de descanso de la comunidad estudiantil, destacó Juan Carlos Alfonso, director de la desarrolladora.


“Este proyecto surgió de una necesidad de vivienda de los alumnos de la Universidad Anáhuac Querétaro”, mencionó Alfonso. Y es que se prevé que la comunidad de esta casa de estudios, entre trabajadores y estudiantes,  alcance los 9 mil 840 integrantes para el 2020.

El espacio destinado a las suites servirá para que los estudiantes solo tengan que preocuparse por sus estudios, ya que la renta mensual incluirá el pago de servicios como la luz, agua e internet. 

Entre las amenidades de este inmueble que será creado para los universitarios, se contemplan espacios comunes como cuartos de estudio, servicios de lavado, zonas de esparcimiento y áreas verdes.

Las unidades, a la venta para inversionistas, se ofrecen en un millón 600 mil pesos y se planea que la primera fase del proyecto, que incluye 120 viviendas y una plaza comercial integrada, esté lista a finales de 2020.

El directivo dijo  que para que este tipo de proyectos con vivienda para estudiantes aumente en el país, es necesaria la sinergia entre desarrolladores y universidades.

Este es el segundo proyecto que desarrolla Wolstrat en el Bajío de México y en la comunidad de Zibatá, en Querétaro, la cual crecerá en los próximos años a más de 140 mil habitantes.

Version Digital NEO

NEO septiembre