Programas innovadores para jóvenes estudiantes

La falta de oportunidades educativas para jóvenes recién egresados de la preparatoria continúa siendo una de las mayores problemáticas de nuestro país, por lo que La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH) innovaron su oferta académica ofreciendo programas educativos incluyentes y de calidad a nivel Técnico Superior Universitario (TSU).

Ibero

 

Ambas instituciones educativas buscan promover la equidad y la preparación académica y profesional de calidad para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral en menos tiempo dentro del sector industrial y empresarial que nuestro México demanda. Pero además, tanto la Universidad Iberoamericana como el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco tienen como exigencia la integración de la formación humana y profesional que demandan nuestros estudiantes y la sociedad.


“Nos encontramos preocupados por la falta de acceso a la educación superior que hay en México, millones de jóvenes no continúan sus estudios universitarios muchas veces por circunstancias sociales o económicas en las que viven. Asímismo el aprendizaje de habilidades y conocimientos técnicos parece no estar suficientemente alineado con lo que el mercado laboral demanda, limitando así las posibilidades de mejora en la productividad, y por ende, en el bienestar social. Es por eso que, el TUVCH y la IBERO buscaron alternativas para ofrecer una opción viable para jóvenes que no han logrado continuar sus estudios universitarios”

 

Jorge Meza, Director de la Dirección General de Vinculación Universitaria.


Por ello, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco crearon una nueva alianza con  la Universidad Obrera de México, para así brindar los espacios y, sobre todo, la oportunidad de cursar alguna de sus carreras técnicas superiores universitarias, las cuales cuentan con un alto nivel académico y de compromiso social, y que tienen el objetivo de formar a los profesionistas que las industrias y empresas requieren.

 

Actualmente la oferta de Técnico Superior Universitario (TSU) se desarrolla bajo diferentes áreas de conocimiento y ofrece un amplio espectro de programas académicos, diseñados para cumplir las exigencias de formación humana y profesional que demandan nuestros estudiantes y la sociedad.

 

La meta de ambas instituciones es formar a egresados con competencias cognitivas y socioemocionales capaces de responder a las necesidades del sector productivo, mediante visitas y prácticas profesionales y, completando su preparación con las estadías profesionales. Además se cuenta con docentes de calidad, con fuerte vínculo al mundo productivo y con talleres con tecnología de vanguardia.

 

Con esta modalidad el sistema universitario jesuita se encargára de preparar alumnos con una visión humanista e integral, por medio de un programa de estudios en el cual el 30% del aprendizaje será teórico y el otro 70% práctico, obteniendo así la capacitación profesional que las empresas demandan en sus distintas vacantes.

 

Version Digital NEO

NEO Octubre