Effie Awards rompe récord de participación en su 20° edición

En congruencia con su reputación y su compromiso con la innovación, este año Effie ha realizado cursos, talleres, foros y estudios de la industria gracias a las alianzas estratégicas con la red social Facebook y las consultoras Kantar y Nielsen. Este año experimentó un crecimiento de 30 por ciento en el número de casos registrados en la categoría Comercial y de 10 por ciento en la Social, y la participación de más de 115 marcas con casos de éxito.

Effie Social

Al llegar a su vigésimo aniversario, el certamen organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) continúa consolidándose como el más relevante en la industria del marketing, la comunicación y la publicidad, de acuerdo al análisis de industria realizado por la Consultora española Scopen, por sus riguroso proceso que evalúa las grandes ideas que por su enfoque estratégico logran resultados de negocio para las marcas y empresas.


“Hay que competir para ser competitivo; participar en Effie no es llenar un formato, es pensar, reflexionar y cuestionarse muchas veces para resolver un problema”

Sergio López, Director ejecutivo de AMAP.


Effie no es un certamen solamente, es una cultura ya que al registrar sus casos las empresas y agencias desarrollan una estructura de pensamiento que los reta y desafía continuamente.  Su principal enseñanza en este tiempo es que hoy es la época de desaprender para aprender los nuevos formatos de hacer conversación y comunicación.

La primera ronda de evaluación, celebrada este 15 de julio, contó con la participación de más de 250 CEOs, CMOs, presidentes y directivos de agencias de comunicación, publicidad e inteligencia de mercados; medios de comunicación, así como de las empresas anunciantes más importantes del país, que integran el jurado y quienes pondrán en práctica su expertise para analizar cada uno de los más de 300 casos de éxito registrados por 115 marcas.

Además de las alianzas estratégicas, otra novedad del Effie Awards en su XX edición es la inclusión de tres nuevas categorías, con el fin de integrar a las marcas que buscan conservar su presencia en el mercado a través de la creatividad, nuevas tecnologías, y la eficiencia de sus campañas.

Este certamen promueve la excelencia, creatividad, estrategia, efectividad y “el éxito de la comunicación está en el efecto que produce” comenta Sergio López, Presidente Ejecutivo de La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

 

Version Digital NEO

NEO Octubre