Cerveza, bebida preferida del 58% de los mexicanos

La cerveza es una bebida que se suele consumir mucho en México, tanto sola y fría como preparada. ¿Cuánta cerveza toman los mexicanos?, ¿Cuánto pagan por esta bebida cuando van a un bar?, ¿Prefieren beberla en días laborales o fines de semana?

Cerveza

 La app Ofertia desarrolló un estudio con 508 usuarios, para conocer más a fondo los hábitos de consumo de cerveza en los mexicanos.

Más de la mitad de los mexicanos (52%) toman cerveza, lo que confirma que esta bebida continúa siendo muy popular entre los mexicanos.

El 58% de los encuestados que toma cerveza, afirma que es su bebida favorita, mientras que el 42% restante prefiere otras bebidas.

El 80% de los mexicanos que consumen cerveza prefiere beberla envasada, frente al 20% que prefiere tomar cerveza de barril.

En cuanto a la forma o preparación de beberla, la mayoría (56%), prefiere la simpleza: sola y fría, seguido de un 26% quienes la toman en michelada (con limón y sal), un 12% gusta de combinarla con Clamato y finalmente, la minoría (6%), elige beberla en cubana (con mezcla de salsas).

Más de la mitad de los mexicanos que consumen cerveza (85%) prefieren beberla durante el fin de semana, en contraste, solo un 13% de los encuestados prefiere tomarla entre semana y solo un 2% deja la puerta abierta para consumir esta bebida en cualquier momento de la semana. 

Entre semana, 30% de los mexicanos que consumen cerveza, beben entre 2 y 5 unidades de esta bebida por semana, seguidos por un 18% que consume solo una, mientras tanto, un 6% dice tomar entre 5 y 7 cervezas y solo un 4% toma más de 7 cervezas entre semana. Por último, es mayor el porcentaje de quienes no consumen esta bebida entre semana (42%).

Durante el fin de semana, el momento de más consumo de cerveza para los mexicanos, los datos cambian. Solo el 3% de los mexicanos que consumen esta bebida no la toma en fin de semana, y en cuanto a la cantidad, la mayoría de los mexicanos (51%), toman entre 2 y 5 cervezas durante el fin de semana, mientras el 18% solo dice consumir solo una y por último, el porcentaje de quienes consumen entre 5 y 7 cervezas y quienes beben más de 7 es igual, ambos con el 14%.

El 52% de los mexicanos suele pagar por una cerveza en un bar entre 26 y 50 pesos, seguido de un 24% quienes pagan menos de 25 pesos. Por otro lado, el 20% de los encuestados  pagan entre 50 y 80 pesos por unidad y solo un 4% paga más de 80 pesos por cerveza fuera de casa.

Para los mexicanos, el mejor momento para tomar una cerveza es al salir de noche (51%), mientras que un 35% de los encuestados coinciden en disfrutar más de esta bebida durante la comida o la cena y un 14% prefieren disfrutarla durante el aperitivo.

En México es posible encontrar gran variedad de cervezas tanto nacionales como importadas, pero los mexicanos se han decantado por elegir 3 mexicanas como sus favoritas: Corona (elegida por el 21% de los encuestados), Modelo (con un 17%) y Victoria, la preferida del 11% de los mexicanos.

Los porcentajes de preferencia restantes se dividen de la siguiente manera: Dos Equis, Indio, Tecate (cada una con el 9%), Bohemia y Heineken (con el 5% cada una), Pacífico (3%), León y Stella Artois (cada una con el 2%) y un 9% de mexicanos prefiere otra, sin especificar marcas.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 248
Webinar