PR y Content Marketing: dupla perfecta para llegar al público objetivo

Ganar relevancia en Internet no es una tarea fácil en la actualidad, dada la amplia generación de contenidos, el nivel de competencia por las keywords y la especificidad de las estrategias de marketing digital, pese a ello, existen estrategias que ayudan a potenciar el alcance del contenido entre ellas, el content marketing y PR


PR y Content Marketing dupla perfecta para llegar al público objetivo
Fotografía por geralt / Pixabay 

Estas dos áreas que anteriormente se visualizaban como entes separados, hoy en día, son clave para que tu compañía tenga visibilidad en Internet.

 

De acuerdo con el último estudio de la Asociación de Internet.Mx, hay más de 82.7 millones de internautas, lo que da como resultado múltiples posibilidades para que un producto o servicio pueda ser visto, y por ende, consumido, pero para que esto suceda, se necesita más que solo tener presencia en la web.

 

¿Cómo hacer que tu marca o empresa sea relevante entre su público objetivo?
Con la gran cantidad de contenido que hay en la web. Sin duda alguna, es una pregunta que seguramente muchos se hacen todos los días y que, si bien, no existe una fórmula mágica, sí hay diversas técnicas que te pueden ayudar, y, una de ellas, es la conjunción de las relaciones públicas (PR) y el marketing de contenido.


“Estas dos áreas que anteriormente se visualizaban como entes separados, hoy en día son clave para que tu compañía tenga visibilidad en internet, sobre todo, porque ambas comparten objetivos similares: contar historias de valor y tener gran alcance para incentivar las ventas”, Iván Palomera, cofundador de Smartup México


Por las razones antes mencionadas, se comparten tres aspectos de cómo el content marketing y las relaciones públicas pueden ayudar a tu producto o servicio entre los millones de contenidos que hay en la web:

 

Historias relevantes que dan mayor alcance

El equipo de PR, por la misma exigencia de sus actividades, debe estar informado de lo que está pasando en el mundo, qué temas se están hablando, quiénes son los interesados y cómo podrían afectar o beneficiar a la marca.

 

Por ende, ellos son quienes pueden dotar de insights coyunturales al equipo de content marketing, con el fin de crear un buen storytelling y que genere el interés de los cibernautas.

 

Aparecer en el momento y lugar adecuado

Una vez que el equipo de content marketing haga la curaduría de la historia, le pasa la estafeta a PR para la distribución del contenido en medios de comunicación, blogs, influencers y líderes de opinión.

 

De esta manera, ellos fungirán como puente ideal para tener mayor alcance y así  llegar al público objetivo y mostrar el producto o servicio a nuevos usuarios.

 

Impulsar el posicionamiento web

Como mencionábamos al inicio, tener presencia en Internet no es suficiente, ya que, al no estar en los medios correctos, es muy probable que al buscar el tema en la web, se coloque en la página 3 de los buscadores, donde es posible que nadie lo vea.

 

De acuerdo con Brandwatch, un 91% de clics, se queda en la primera página. Es por ello que, para impulsar las técnicas de SEO que los profesionales del marketing de contenido realizan, se deben apoyar de PR, para que sean el puente y redirijan la información a los contactos correctos.

 

De esta forma al publicarse el contenidos en sitios tier 1, impulsarán a que la marca se coloque en los primeros resultados.

 

Lo anterior, son solo algunos de los beneficios que se tendrán al alinear la estrategia de content marketing y PR.

 

 

 

*Con información de Smartup

Version Digital NEO

NEO edición 243