Incrementos en ratings, distribución y ventas publicitarias en AMC Networks Internacional

AMC Networks International (AMCNI) Latinamerica da a conocer los resultados alcanzados en incrementos de ratings, ventas afiliadas y publicitarias, así como también la presencia de talento mexicano en algunos de sus programas.


Incrementos en ratings, distribución y ventas publicitarias y AMC Networks Internacional
Imagen: Héctor Costa, director de Ventas de Publicidad de AMC NETWORKS, Latinoamerica,

Con base en estudios realizados por  Kantar IbopeMedia, se reporta que en lo que va del año, AMCNI LatinAmerica se posiciona como el grupo internacional de TV paga con mayor crecimiento en México durante el primetime. Dicho rendimiento se apoya en los resultados logrados por el canal AMC, su señal insignia, que aumentó su audiencia en 41% entre individuos con TV Paga. El Gourmet por su parte, incrementó su audiencia un 58% entre la totalidad del universo de la TV Paga. Este crecimiento se produce principalmente entre hombres: demográfico en el cual el canal experimenta un increíble crecimiento de 140%.  Nuestro otro canal de estilos de vida, Más Chic, también se suma a estos crecimientos, especialmente entre mujeres en donde este es de un 100%. Cabe destacar también el desempeño de Film & Arts que experimentó un crecimiento de ratings del 33% por encima del año pasado entre audiencia masculina de 25+ años de edad.

Respecto, a la tasa de suscriptores, se indica que tuvieron un incremento sostenido logrado en 2018, con el ingreso de AMC y El Gourmet al servicio VeTV (Sky). Asimismo, tras el nuevo acuerdo alcanzado con Totalplay (servicio con el que iniciaron la distribución de sus señales desde el 2014, durante los primeros meses del 2019, ha llevado tanto al canal AMC como a El Gourmet a la distribución completa en dicho operador.

De acuerdo con información proporcionada por el director de Ventas de Publicidad de AMC NETWORKS, Latinoamerica, Héctor Costa, capturaron toda la distribución, arriba del 85%, y reforzaron su oferta de programación.

A lo anterior, se suman los resultados de AMCNI – Latin America, en materia de ventas publicitarias en el mercado mexicano, para lo que va del 2019, se indica registraron un incremento del 38% por encima de los ingresos alcanzados en 2018. Los grandes logros alcanzados por el equipo local son producto de la adquisición de nuevos anunciantes y la retención de la cartera actual. Explica Costa:

“La estrategia de Ad Sales para AMCNI – Latin America se apalanca en la fortaleza de nuestra programación y producción original. La cantidad de horas de estreno producidas por AMC Studios y por nuestra producción propia en El Gourmet y Más Chic, nos permite acceder a talento local y contar con los derechos para integrar las marcas de nuestros anunciantes”.

En 2019, AMCNI – Latin America expande su elenco local con la presentación de talentos mexicanos a la pantalla de AMC y Más Chic y El Gourmet.

The Terror: Infamy, el próximo estreno mundial de AMC, el canal insignia del grupo, cuenta con la actuación de la reconocida actriz Cristina Rodlo.  Más Chic, el canal para la mujer latinoamericana moderna presentará a Cassandra de la Vega en “De compras en México”, una serie para descubrir los diseñadores de moda en boga y los puntos turísticos perfectos de la capital mexicana. De la Vega participó en “Look de fiesta” serie de Más Chic donde compartía la conducción con otras asesoras de moda latinoamericanas.

Se resalta que El Gourmet invita nuevamente a Benito Taibo y a Margarita Carrillo, como conductores que han dejado una marca indeleble en nuestra audiencia con sus series sobre viajes e historia, para descubrir sus puntos gastronómicos preferidos. Cada uno será anfitrión de series separadas de “Los favoritos de…”. Además, el único canal de cocina 100% en español de América Latina, continuará expandiendo su recetario local de la mano de chefs como Zahie Téllez (en la segunda temporada de “Platos de cuchara”) y Toño de Livier (en su tercera temporada de “Cocina para todos los días”) quienes se han posicionado entre los conductores favoritos de nuestra señal.

 

Version Digital NEO

NEO septiembre