Marketplace para enlazar a "mudanceros" y clientes

Si alguna vez has emprendido la aventura de mudarte sabrás que la logística es complicada y los inconvenientes y retrasos son muchos; pensando en esto, Roberto Carlos Castillo Medina y Luis Alberto Alejandré Uría crearon mobbit, un marketplace para contratar fletes y mudanzas. ¿Qué quieres mobber hoy? 

Mobbit
Roberto Carlos Castillo Medina, CEO de mobbit y Luis Alberto Alejandré Uría, COO de la misma organización

En entrevista con Roberto Carlos Castillo Medina, CEO de mobbit y Luis Alberto Alejandré Uría, COO de la misma organización, explican que en muchas ciudades del país es difícil encontrar una mudanza confiable u económica: "incluso muchas empresas tienen problemas para solucionar sus problemas de logística, de allí la necesidad de contar con un marketplace que convoca a los trabajadores independientes (mudanceros) para evitar que estén bajo el rayo del sol esperando un cliente".

Los emprendedores reconocen que empezaron el reclutamiento con una especie de "Cambaceo" digital en los sitios donde los mudanceros suelen anunciar sus servicios; también buscaron a responsables de estos oficios que se suelen congregar en espacios públicos de la ciudad.En la parte de los usuarios, los emprendedores de mobbit buscaron en redes sociales como LinkedIn para localizar la demanda de sevicios de transporte.

Además, la página de mobbit sirvió como un espacio de encuentro entre quien solicitaba y ofrecía el servicio, en cada interacción envalúan las interacciones entre mudanceros y clientes, para ser una empresa con procesos de mejora continua. 

Actualmente mobbit se encuentra en las principales ciudades del país: Querétaro, Puebla, Guadalajara, Monterrey, México y Tijuana. 


"Nuestro objetivo es consolidarnos en el mercado nacional y estamos desarrollando una herramienta web para que las empresas que contraten con nosotros puedan darle seguimiento a sus entregas por medio de la página; también estamos desarrollando una app para el cliente final, principalmente B2B, para que se puedan hacer solicitudes recurrentes de servicio"

Luis Alberto Alejandré Uría, COO de mobbit


A largo plazo, con el aumento de los socios mobbers, esperan cubrir incluso mudanzas urgentes, en menos de dos horas; por lo que los fundadores consideraron que aún tienen un gran área de oportunidad para seguir creciendo.

 

Version Digital NEO

NEO edición 243