Amazon y Mercado Libre, nuevos socios en e-commerce de Newton Running

Hasta ahora, Newton Running vendía sus productos por medio de su propia página de Internet. Con estas alianzas, la marca podrá ampliar el alcance y exposición de sus artículos en los principales sitios de e-commerce en el país.


Amazon y Mercado Libre, nuevos socios en e-commerce de Newton Running
Fotografía por delphinmedia / Pixabay

Newton Running ha establecido un acuerdo con Amazon México y Mercado Libre México para que sus productos puedan ser adquiridos también dentro de los sitios de e-commerce de estos dos marketplaces.

Desde su llegada al país, Newton Running desplegó grandes esfuerzos para que las ventas en línea fueran su principal fuente de ingresos.


“Nuestro modelo apunta mucho a la parte de e-commerce porque así abarcamos todo el territorio nacional […] Sigue siendo una apuesta, la más importante para nosotros, aunque hemos notado que la gente sigue prefiriendo la tienda física”, Carlos Fernández, director de Mercadotecnia de Newton Running en México


En un acercamiento que NEO tuvo con Fernández en mayo de 2019, pudo saberse que, hasta entonces, un 60% de los ingresos de la marca provenían de las tiendas físicas y móviles. El resto del comercio electrónico.

Probablemente, las expectativas de la marca fueron mayores a los resultados obtenidos, por ello, resulta lógico que ahora la firma vincule su nombre al de Amazon México y Mercado Libre México, para que las personas tengan más opciones para comprar en línea.

Los líderes del e-commerce en México

Tanto Amazon México como Mercado Libre México cuentan con amplia reputación en el sector, pues actualmente, son los sitios de e-commerce que lideran esta actividad en el país.

Según estimaciones de Euromonitor, a finales de 2017, Amazon cerró como el sitio de e-commerce con mayor participación de mercado y encabezaba la lista con 8.8% de las ventas totales, seguido de Mercado Libre México con 8.5%.


“En Newton Running nos encanta la idea de brindarles más opciones de canales de venta a nuestros consumidores. Estamos seguros de que, con la entrada a estas dos compañías de carácter internacional, nuestra marca encontró dos grandes aliados que nos ayudarán a concretar nuestros objetivos de venta”, destacó Carlos Fernández, director de mercadotecnia de Newton Running.

Version Digital NEO

NEO agosto