Amazon abre nuevo centro de operaciones logísticas en México

Amazon México creó su tercer Centro de Distribución en el país. Se ubica en Tepotzotlán y con él planean mejorar su desempeño de entregas en la región.


Amazon abre nuevo centro de operaciones logísticas en México

La expansión de Amazon en el país no se detiene. Desde su llegada en 2015, el sitio de e-commerce ha inaugurado tres Centros de Distribución en el país, todos ellos ubicados en el Estado de México.

Recientemente, inauguró su centro logístico MEX3, el cual tiene una extensión de 100 000 m2 y está ubicado en Tepotzotlán.

De acuerdo con Luis Correa, director de Operación de Amazon México, este espacio ha permitido crear alrededor de 3000 empleos en el estado, de los cuales poco más de 1500 son de empleados que laboran para Amazon.

Dentro de este edificio, la compañía realiza todos los procesos de almacenamiento de productos, empaquetado, etiquetado y entrega.

Cabe mencionar que este sitio terminó de construirse en mayo de 2018, pero esta ha sido su apertura oficial.

Amazon abre nuevo centro de operaciones logísticas

Adicionalmente, Amazon México anunció que hará una donación de MN$1 000 000, destinados a apoyar a escuelas y programas educativos.

En la actualidad, Amazon México es el sitio de e-commerce que lidera esta actividad en el país. Según estimaciones de Euromonitor, a finales de 2017, Amazon cerró como el sitio de e-commerce con mayor participación de mercado y encabezaba la lista con 8.8% de las ventas totales.

Version Digital NEO

NEO agosto